Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Preguntan por F-Zero y Wario Land y Nintendo responde que no pueden hacer juegos de todas las sagas

El presidente Shuntaro Furukawa asegura que es “realmente difícil desarrollar nuevos títulos y remakes” por cada juego que solicita la gente.

Actualizado a
Preguntan por F-Zero y Wario Land y Nintendo responde que no pueden hacer juegos de todas las sagas

Varias sagas de Nintendo permanecen en barbecho desde hace años. Durante el transcurso de la junta de accionistas, el presidente Shuntaro Furukawa ha tenido que responder a algunas cuestiones formuladas por los inversores. Se le ha preguntado sobre la posibilidad de que en el futuro se desarrollen secuelas o remakes de productos un tanto olvidados como F-Zero o Wario Land. La respuesta es que no pueden dedicar esfuerzos a todo lo que piden los seguidores, aunque abren la puerta a la esperanza y recuerdan que algunos títulos de este tipo ya estaban en desarrollo cuando los jugadores elevaron la voz.

Es realmente difícil desarrollar nuevos títulos y remakes, incluidas secuelas, para cada juego de Nintendo que la gente pide. Pero estamos muy agradecidos y apreciamos las expectativas que los seguidores tienen en nuestros juegos”, ha respondido Furukawa.

Wario Land: The Shake Dimension es el último juego de la saga.
Ampliar
Wario Land: The Shake Dimension es el último juego de la saga.

Lo que se desarrolla en secreto

Shinya Takahashi, otro de los directivos de la compañía nipona, ha contestado a la misma pregunta y ha recordado que en el pasado les han pedido remakes que ya estaban en desarrollo, aunque de forma secreta. “Siempre estamos contemplando cómo desarrollar nuevos videojuegos y remakes que puedan ser disfrutados por muchos jugadores”.

Durante la junta de accionistas ordinaria de 2019 (la número 79), alguien preguntó si Nintendo tenía planes de desarrollar un remake de la saga Famicom Detective Club. “En esta época, resulta que estábamos planeando un remake. Ese es un ejemplo de que ya estábamos trabajando” en ese título. “No podemos decir si estamos planeando futuros remakes o un juego concreto, pero durante el desarrollo siempre estamos reflexionando sobre diversas posibilidades que los jugadores puedan disfrutar.

Con Metroid Prime 4 en el horizonte mucho se ha hablado sobre el supuesto remake de la trilogía o del primer Metroid Prime. Por el momento, Nintendo no lo ha anunciado de manera oficial, así que habrá que esperar para descubrir si se materializa o no.

El último título de la saga Wario Land (The Shake Dimension) se lanzó en Wii. Este es el análisis que publicamos en su momento. Por su parte, F-Zero Climax (GBA) es el juego más reciente de esta saga de velocidad vertiginosa.

Fuente | VGC

Wario Land: The Shake Dimension

  • Wii
  • Plataformas
Warrio deja los minijuegos para adentrarse en una aventura en 2D
Carátula de Wario Land: The Shake Dimension