Razer Kraken V3 Pro, análisis de unos auriculares que te hacen sentir el sonido
Un dispositivo que puede hacerte disfrutar o sufrir lo que escuchas
Razer es una de las marcas que mejor ha entendido a los gamers con sus distintos gadgets, ya que la mayoría de estos pueden utilizarse dentro de la infraestructura que ofrece el software Synapse. Ahora tuvimos oportunidad de analizar los Razer Kraken V3 Pro, unos auriculares que no obstante de usarlos por varios meses, los hemos sometido a todo tipo de pruebas.
Especificaciones técnicas
Tomando como referencia los Razer Nari Ultimate que también evaluamos hace algún tiempo, estos son unos audífonos más cómodos por su tamaño y distribución. A primera vista tienen un terminado más premium y sobrio.
Estos del lado izquierdo, tienen un botón de encendido y apagado, otro para silenciar el micrófono, así como una rosquilla para controlar el volumen, el orificio para el micrófono y el puerto USB-C donde los conectamos para cargarlos. Es importante destacar que este puerto muchas veces no permite conectar otro tipo de cable USB-C por su diseño, ya que tiene una suerte de surco de medidas determinadas, por lo que otros cables quizás no entren.
Del lado derecho se encuentra el botón para activar o desactivar la vibración háptica.
Sonido que vibra
Con música notamos un buen manejo de frecuencias y tonalidades sin exagerar ningún tipo de sonido, lo que es importante tener en cuenta es que, si activamos la intensidad háptica, solo es recomendable en bajo, ya que en media o alta puede llegar a ser un tanto desagradable en pistas con bajos elevados.
Al utilizarlos en una PC con el software Synapse, el mezclador permite habilitar el audio espacial THX en modo automático o manual, en este último puedes personalizar cada aplicación de entre tres modos de calibración:
El ecualizador que integra permite modificar el refuerzo de los graves, la normalización del sonido, la claridad de la voz e incluso modificar valores de cada uno de los modos, agregando uno que puede ser enteramente modificado al gusto.
Por el lado del micrófono también podemos modificar el volumen, la pasarela de voz y habilitar la previsualización de nuestro audio. Como mejoras agrega la normalización del volumen, claridad vocal y la reducción del ruido ambiental.
A todas luces
Para todos aquellos que gustan de la experiencia definitiva, estos son compatibles con el Streamer Companion App para sincronizar las luces con lo que estes transmitiendo o en su diferencia usar Synapse para programarle efectos y colores. Lo mejor es poder sincronizarlos con juegos compatibles como Apex Legends que incluso permite personalizarlo en modo competitivo THX o ambiental THX.
Vibrando con los juegos
La función háptica bien puede usarse para ver películas de acción o con videojuegos sobre todo de disparos, ya que por un lado podemos literalmente sentir los pasos de nuestros rivales, pero si nosotros somos las victimas de un disparo, eso lo sentiremos tal cual, hasta el cerebro, de ahí la importancia de calibrar la intensidad háptica y el volumen.
Calificación: 9
Conclusión
Como es costumbre con los dispositivos Razer, el enfoque gamer esta presente en todos sus apartados con niveles de personalización como pocos. La constante innovación los ha llevado incluso a crear auriculares que no obstante enfocarse en los videojuegos, ya integran apartados para poderlos disfrutar con otros contenidos multimedia, música e incluso para conferencias. Su diseño y confort permiten usarlos en largas jornadas por lo que son muy recomendables para todos aquellos que quieran tener una experiencia auditiva todo en uno.
Lo mejor
- Sensibilidad háptica
- Software de Synapse
- Micrófono que puedes quitar y poner al gusto
- Personalización RGB
Lo peor
- Un poco pesados
- El puerto USB-C de los audífonos solo permite usar determinados cables
- Falta de controles en los audífonos