Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Headset

Razer Kaira X, análisis. Conexión directa con PS5 (y otras plataformas)

Razer suma un nuevo dispositivo, con cable, para las nuevas y viejas plataformas sobremesa con un diseño inspirado en la última consola de Sony.

Actualizado a
Razer Kaira X, análisis. Conexión directa con PS5 (y otras plataformas)

Razer desembarca en la nueva generación PlayStation, y lo hace con una propuesta que quiere asemejarse al toque blanco y las líneas de la nueva PS5. Así es el nuevo Razer Kaira X Wired Headset, producto que mantiene la línea que hemos visto en los últimos productos de la marca, como pueden ser los Kaira Pro de Xbox Series o los Barracuda X, pero con el toque Sony, que se deja ver en la predominancia del color blanco acompañando al negro y en el símbolo de Razer de color blanco. Así son los nuevos cascos por cable de la compañía, pensados para PS5, PS4 y Xbox y que ya están a la venta por 69,99 euros.

Su compatibilidad entre plataformas es un primer punto a favor que hay que destacar, ya que tanto el micrófono como naturalmente sus funciones de audio se pueden usar en las distintas plataformas de las dos casas. A nivel de diseño, más allá de los colores predominantes y que se diferencian del sobrio negro con elementos verdes que acompaña normalmente a la marca, nos encontramos con unos cascos ligeros y sobre todo, muy cómodos, que se adaptan fácilmente al contorno de la cabeza, con los laterales movibles y con unas almohadillas de espuma, que encajan perfectamente alrededor de las orejas gracias a su forma ovalada.

Ampliar

Hemos estado jugando bastantes horas seguidas con los cascos y no hemos acabado con dolor en la zona lateral de la cara, algo que a veces sucede por el diseño más ajustado de otros cascos. En este caso, podemos decir que no sucede y se agradece, como ya nos sucedía dicho sea de paso con los otros modelos que hemos probado de la marca en los últimos tiempos. Se nota que hace la presión correcta para largas sesiones de juego.

Sus funciones como cascos conectados por conector de 3,5 mm son sencillas: tenemos una rueda en el lateral derecho para subir y bajar la música y un botón para silenciar el micrófono. No necesitamos más para conseguir un buen sonido general, que es seguramente lo más destacable del headset. Los Kaira X cuentan con la tecnología Triforce con drivers de 50mm que permiten captar los graves, medios y agudos de forma separada. Esto, que ya es habitual en la marca, hace que tengamos una calidad de sonido elevada dentro de su gama, con bastante claridad en los agudos y unos graves contundentes.

Ampliar

Estas son las características de los auriculares:

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32 Ω
  • Sensibilidad (a 1 kHz): 96 dBSPL/mW
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 45 mm (ancho) x 65 mm (largo)
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja y con tejido con transferencia térmica, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
  • Tipo de conexión: Directa a PlayStation/PC mediante conector de 3,5 mm

Aunque el sonido es su mejor carta de presentación porque por su precio, 69,99 euros, tiene un rendimiento sorprendentemente bueno, es cierto que el micrófono tampoco se queda atrás. Conectado de manera fija con el uso del hyperclear cardioid mic, su sonido para jugar y hablar con los amigos es claro y solvente, intentando no captar excesivo sonido externo. Sin ser algo que realmente no hayamos visto nunca, se puede decir simple y llanamente que funciona a buen nivel: se nos escucha bien y se cuela poco ruido generado a nuestro alrededor. No es una cancelación total ni mucho menos, pero tiene un buen equilibrio general en lo que rendimiento se refiere.

Ampliar

Seguramente en este punto echamos en falta la posibilidad de que el micrófono sea desechable, como ya pasa con otros modelos de la marca, para las sesiones en las que seguro no vamos a jugar con amigos. En todo caso, el micrófono es plegable y se puede ajustar respecto a su posición inicial. En general, el diseño de los cascos permite que todo encaje perfectamente sin tener la sensación de tener el micrófono pegado a la boca, por lo que es un mal menor dentro de lo que cabe.

Estas son las especificaciones del micrófono:

  • Frecuencia de respuesta: 100 Hz–10 kHz
  • Relación señal/ruido: ≥ 60 dB
  • Sensibilidad (a 1 kHz): -42 ± 3 dB
  • Patrón de captación: unidireccional

Naturalmente el conector de 3,5mm permite que podamos usarlos en otras plataformas, como es el caso del PC, siempre que no tengáis la torre muy alejada, o la propia Nintendo Switch. En nuestro caso hemos estado jugando lo suyo a Metroid Dread y el sonido cubre todo lo bueno y variado que ofrece el juego de Nintendo y Mercury Steam: desde los efectos al disparar, abrir puertas o al ver explotar formas orgánicas hasta el sonido ambiente más de fondo, sin perder matices en ningún momento. Así que la versatilidad de los cascos es un punto a tener muy en cuenta.

Ampliar

Conclusión

Razer Kaira X es una primera aproximación de la marca a PlayStation 5 con unos cascos multiplataforma que cuentan con una línea de diseño coherente con la consola de Sony, que son cómodos y adaptables fácilmente gracias a las suaves almohadillas y que ofrecen un gran rendimiento a nivel de sonido –agudos, medios y graves son perfectamente identificables- con un buen micrófono pensado para el chat de juego. Compatibles con todo aquello que tenga entrada de 3,5mm (y eso incluye todas las consolas actuales), si eres de los que prefiere auriculares conectados por cable, esta es una más que buena opción en relación calidad-precio.