Razer Nari Ultimate, análisis

Una forma de sentir lo que estas escuchando durante el juego

Una nueva forma de escuchar

Finalmente tuvimos en nuestras manos los audífonos Razer Nari Ultimate que vimos en CES 2019 y tras varias horas de uso, hemos encontrado varias funciones que indudablemente son atractivas para los gamers.

Tienen un nivel de personalización único
Unos audífonos que te hacen sentir los videojuegos

En el apartado técnico estos auriculares tienen:

  • Conectividad inalámbrica de 2,4 GHZ funcional únicamente con dispositivos USB.
  • Compatibles con PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Switch
  • Frecuencias de respuesta de 20 hz- 20Khz
  • Impedancia de 32 amperios a 1 khz
  • Sensibilidad de 1 Khz: 107 +- 3dB
  • Input power de 30mW (Max)
  • Drivers de 50mm con magnetos de neodimio
  • 2 drivers hápticos con frecuencia de respuesta de 20-200 Hz y una fuerza máxima de 4.3 G

El micrófono:

  • Frecuencia de respuesta de 100-6.5 Khz
  • Señal a ruido de >50 dB
  • Sensibilidad de 1khz: -42 +- 3dB
  • Captación unidireccional

El paquete incluye:

  • Cable para carga USB
  • Cable de 3.5 mm
  • Transmisor USB de 2.4 Ghz

Los audífonos directamente tienen un botón de encendido y apagado, otro para silenciar el micrófono, dos rosquillas controladoras de audio, una para balancear el sonido del micrófono con el juego y otra para nivelar el volumen total.

Controles intuitivos
Los controles de audio están bien posicionados

En las pruebas que hicimos con música el desempeño es bueno, sobre todo con pistas donde prevalecen los bajos. Hay que subrayar que es recomendable conservarlos en opción estéreo para este tipo de pistas, si es que los estas usando vía inalámbrica en una PC, ya que al activar el THX Spatial se llegan a perder algunos sonidos distorsionando un poco la experiencia. Algo divertido es activar el Hypersense o la intensidad háptica con la música, ya que literalmente te harán vibrar como si estuvieras en un concierto, aunque después de un rato puede llegar a cansar, pero es en definitiva una de las funciones más espectaculares.

Vibraciones en los juegos de disparos
Más vale que seas el que dispare primero

Es importante resaltar que estas funciones solo podrán modificarse con el software de Synapse en una PC. En caso de conectarlos vía cable de 3.5 mm, estos dejan activos por default la vibración háptica y esto quizás a no todo mundo le llegue a gustar, aparte de que impacta de manera directa en la duración de la batería.

Los videos y películas por un lado, si es que se tiene activa la vibración o se conectan directo vía cable de 3.5 mm, pueden generar vibraciones en puntos donde no hace sentido, por ende si se están usando en PC, recomendamos ampliamente desactivar esta función.

Las vibraciones son algo a considerar si vas a jugar en consola
Si los conectas con el cable de 3.5 mm no dejarán de vibrar

Con videojuegos la experiencia es inmersiva, los probamos de manera inalámbrica conectando el USB en un PlayStation 4 y una PC. En consola es importante considerar que al igual que al conectarlos vía cable 3.5 mm, la vibración esta encendida por default, esto algo importante que deben contemplar si es que solo se van a usar con consola. En ordenadores el nivel de personalización es profundo, ya que incluso puedes personalizar el tipo de audio dependiendo de la aplicación que vayas a utilizar.

THX le da profundidad al surround
Con synapse puedes personalizar el sonido de cada app

Por otro lado, Synapse te deja calibrar el nivel de bajos, la normalización del sonido, la claridad de las voces y la intensidad de vibración háptica.

La mejor experiencia es en ordenadores
La vibración se puede personalizar en PC

También cuenta con un ecualizador con preconfiguraciones de juego, películas, música y otro que puedes personalizar.

Synapse te permite personalizar el audio
Varios ecualizadores para mejorar la experiencia en PC

El apartado del micrófono permite personalizar el volumen, la sensibilidad, la reducción de audio ambiental y la claridad de la voz.

Para escucharte mejor
El apartado del micrófono es de los pocos con este nivel de opciones

Otras de las funciones que nos llamaron la atención, es que al igual que el teclado Razer Huntsman Elite, puedes sincronizar focos Hue con los mismos colores que hayas determinado para con los auriculares.

Para combinarlo todo
Combina las luces de tu cuarto con los de tus audífonos

A su vez permiten activar un modo de eficiencia energética para que se apaguen después un determinado número de minutos en caso de no usarlos.

En cuanto al confort, el peso, la diadema autoajustable, las almohadillas de gel y el tamaño de los altavoces los hacen ideales para largas jornadas de juego o incluso como una herramienta para conferencias.

El diseño por su parte está bien pensado, sobre todo por el micrófono retráctil que permite ajustarlo a un punto en donde evite los ruidos de la respiración o los golpeteos accidentales y las luces RGB personalizables los hacen ver muy geek, no óbstate el detalle del USB escondido en una de las bocinas, nos pareció muy original y los materiales para el punto de precio son de buena calidad.

La duración de la batería puede oscilar entre los 9 y 11 horas dependiendo si tienes activo o no la vibración y las luces RGBS.

Conclusión

Unos audífonos 100% enfocados a los gamers que deben tener claro que la vibración puede por un lado ayudar a mejorar la experiencia o saturarla dependiendo de los gustos. También son recomendables para los que pasan muchas horas frente a la computadora por el nivel de personalización y comodidad.

Calificación: 9.5

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...