Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

George R.R. Martin de Juego de Tronos: DC, Marvel y la importancia de matar a los personajes

El creador de Canción de hielo y fuego habla sobre su insatisfacción con los cómics de superhéroes durante su infancia y la muerte de personajes queridos.

Actualizado a
George R.R. Martin de Juego de Tronos: DC, Marvel y la importancia de matar a los personajes

George R.R. Martin, el famoso escritor autor de las novelas Canción de hielo y fuego, obra en la que se basa el universo televisivo de Juego de Tronos, ha hablado en una reciente entrevista sobre su acercamiento a los cómics durante su infancia, su insatisfacción con las historias que contaban editoriales como DC Comics, la revolución de Marvel Comics y la importancia de matar a los personajes más queridos. Así lo recoge el medio The Independent, donde Martin ha profundizado sobre la muerte, una constante en sus historias que se convierte en el verdadero leitmotiv de su narrativa.

Insatisfacción con los cómics de superhéroes

Así, George R.R. Martin ha hablado sobre su insatisfacción con la narrativa de los cómics de superhéroes de su infancia, historias sin riesgos que no se dirigían a ninguna parte: “Superman estaría allí, y su novia Lois Lane, Jimmy Olsen, su mejor amigo, Perry White, el editor del Daily Planet, y algo sucedería. Al final de la historia, todo sería exactamente como era al comienzo de la historia, número tras número, año tras año”, apuntando directamente a DC Comics.

Ampliar

Aunque algo cambió cuando descubrió la obra de Stan Lee junto a Jack Kirby y la revolución de Marvel Comics en la forma de contar historias más adultas y complejas: “La escritura de Stan Lee fue mucho mejor de lo que teníamos hasta entonces. Pasaron cosas. Spider-Man estaba progresando. Fue tan refrescante”, reconoce el novelista.

Tanto es así, que Martin habla sobre un cómic en concreto que le marcó. Se trata de Avengers #9, donde se narra el arco evolutivo de Wonder Man, un villano convertido a héroe que finalmente termina muriendo; curiosamente, este personaje ha sido el elegido para protagonizar una nueva serie en Disney+ como parte del UCM.

Y es que Martin reconoce que la forma de escribir de Stan Lee se nota en su propio trabajo con personajes que mueren de forma totalmente inesperada, personajes que no son lo que parecen, que no son buenos ni malos: “Son personajes grises. No sabes qué dirección van a tomar cuando llegue el momento clave”.

Ampliar

En este sentido, Martin asegura que para él fue muy doloroso escribir el capítulo de la Boda Roja, con la pérdida de personajes que conocía y amaba: “¡Nueve años había estado con estos personajes, y ahora los iba a matar horriblemente! Eso fue difícil. Es un capítulo horrible y molesta a la gente”, concluye Martin.

Fuente | The Independent