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Mitología

El papel de George RR Martin en el desarrollo de Elden Ring

Miyazaki cuenta como el creador de Juego de Tronos ha sido clave en construir el mundo y lore previo a los eventos del título.

El papel de George RR Martin en el desarrollo de Elden Ring

Entramos en el momento decisivo. Falta ya menos de un mes para que Elden Ring, uno de los juegos más esperados de 2022, salga por fin a la venta. La nueva entrega de From Software, creadores de la saga Dark Souls, está a la vuelta de la esquina, pero seguimos escarbando para dar con más detalles y sorpresas sobre el título. Como si de una de sus crípticas entregas se tratase, en la que cada mínima línea de texto o NPC en un juego de Miyazaki escondiera más de lo que sabemos o de lo que necesitamos para terminar, las entrevistas y declaraciones públicas del Director Creativo de Elden Ring sirven para ir construyendo todo el escenario previo al que nos vamos a encontrar. Y una pregunta que nos sigue rondando es: ¿qué hizo George RR Martin en Elden Ring? De eso ya hay respuesta.

En la entrevista exclusiva de la revista Edge número 367 con Miyazaki, este hace un extenso repaso a todo lo que se puede contar del juego, y una parte interesante es precisamente cómo conoció al creador de Juego de Tronos y qué aportó a Elden Ring. “Tengo buenos recuerdos de mis charlas con Martin, conocía la saga Dark Souls y estaba al tanto de lo que suponía y lo que eran, y eso me hizo feliz”, relata Miyazaki, que añade: “Tras hablar con él inmediatamente supe de sus habilidades y pasión por el género de fantasía y por los juegos, hay una cierta distancia generacional entre ambos y eso me hizo temer por las conversaciones, pero después de un tiempo era como hablar con un viejo amigo”.

From Software quiso a Martin para la fundación del universo Elden Ring

Miyazaki cuenta que viajó varias veces a Estados Unidos para hablar con Martin. La relación, cuenta el creativo, era de respeto y se transmitía a través de los trabajos que uno y otro habían hecho. Y el punto de partida fue que en From Software no querían “que escribiese la historia o los textos in-game, porque sentimos que eso podría limitar su creatividad, y si lo limitábamos, también limitaríamos las inspiraciones que podríamos extraer de él”. Por eso, se quería que George RR Martin participase en el mito fundacional del juego, los “elementos históricos del juego, algo que sucedió mucho tiempo antes de los eventos del juego; en esta idea, él podía tener mucha más flexibilidad creativa y ofrecernos algo sin restricciones”.

George Martin ha participado en la construcción del mundo y la mitología previa a los eventos del juego. De dónde venimos.
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George Martin ha participado en la construcción del mundo y la mitología previa a los eventos del juego. De dónde venimos.

From Software le entregó borradores y algunos temas muy amplios y vagos sobre la mitología y lo que creían, lo que tenía Miyazaki en la cabeza de forma algo dispersa, para que luego, como explica el propio genio japonés, Martin “viniera a nosotros con una gran cantidad de ideas diciéndonos qué tal esto, esto y esto”. Así se empezó el intercambio de ideas.

Miyazaki añade que todo lo que les ofreció George RR Martin fue todo en texto, nada visual. Más que una pequeña historia, comenta, fue algo que representaba “el marco del juego y el mundo, detallando el devenir de la historia y figuras que fueron apareciendo en ellas”. Naturalmente, añade, también había una historia que era una especie de columna vertebral, pero “pensada más como introducción al mundo y al transcurso natural de los eventos que los personajes siguieron”.

Godfrey, el mito

En la misma entrevista, Miyazaki detalla un poco quién es el protagonista de la portada de la revista Edge que nos dejó a todos prendidos con su potencia y presencia en la misma. “cuando estuvimos en conversaciones con Martin, teníamos todo tipo de temas e ideas para crear algunos artes conceptuales sobre jefes finales, personajes importantes de la historia, etc. Y cuando él escribió el mito de Elden Ring, le pedimos que crease este tipo de protagonistas del mito ancestral, de lo que pasó antes del juego”. Y así nació Godfrey, una figura imprescindible para entender el universo Elden Ring: “uno de los objetivos del jugador en el título será convertirse en Elden Lord, y Godfrey fue el primero en conseguirlo, además de casarse con Eternal Queen Markia, de quien ya hemos detallado algunas cosas recientemente”.

La revista Edge con su entrevista a Miyazak y Godfrey en portada.
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La revista Edge con su entrevista a Miyazak y Godfrey en portada.

De Godfrey sabemos también que representa la grandeza y opulencia de su período: representa todo lo mejor de las tierras de Elden Ring, aunque fue exiliado de dichas tierras y caído en desgracia. Y que tendrá mucha presencia en la historia, no solo respecto al jugador, sino también respecto al mundo que nos rodea y la trama que se genera alrededor.

A partir de todo esto, Miyazaki y su equipo interpretaron su propio camino y le dieron forma visual para construir el juego. El Director Creativo destaca en la entrevista que todos estos elementos impulsaron su creatividad a la hora de recrearlos, de conectar personajes, etc. Algo por lo que le está “muy agradecido”. El juego más esperado de 2022 llega este febrero a PC, PlayStation 4|5 y Xbox Series|One.

Elden Ring

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Elden Ring es un título de acción RPG a cargo de From Software y Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Álzate, Sinluz, y que la gracia te guíe para abrazar el poder del Círculo de Elden y encumbrarte como señor del Círculo en las Tierras Intermedias. Un vasto mundo perfectamente conectado en el que los territorios abiertos estarán repletos de situaciones y mazmorras enormes con diseños complejos y tridimensionales.

Carátula de Elden Ring
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