Decepcionado

George R.R. Martin comenzó a “preocuparse” por Juego de Tronos tras su temporada 5

El célebre autor de las novelas Canción de hielo y fuego se sintió decepcionado con la adaptación televisiva porque no seguían su historia.

Qué duda cabe que Juego de Tronos se apresuró quizá demasiado con la conclusión de su historia televisiva basada en las novelas de Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, con una recta final de la serie muy criticada por los fans. Ya sea por la intención de sus creadores de cambiar de aires o porque la trama televisiva superó a los libros, apostando por un desenlace totalmente original. Sea como fuere, parece ser que George R.R. Martin se sintió decepcionado por el rumbo de la serie, especialmente tras la temporada 5, momento en el que el escritor comenzó a “preocuparse”.

La serie de alejó de la hoja de ruta del escritor

Así lo recoge el libro Tinderbox: HBO's Ruthless Pursuit of New Frontiers de reciente publicación, un compendio de entrevistas a personas relacionadas con la serie Juego de Tronos y la propia cadena. Y es que la serie alcanzó el ritmo de las novelas en la temporada 5 y se vio obligada a seguir con su propia trama con un final del cual George R.R. Martin se desentiende por completo.

Tanto es así, que George R.R. Martin se sintió decepcionado y frustrado cuando la serie empezó a tomar su propia camino; el autor sintió que no se estaba siguiendo su hoja de ruta para seguir con la historia. “George adora a Dan y Dave, pero tras la quinta temporada comenzó a preocuparse por el camino que estaban siguiendo, porque George sabe hacia dónde se dirige la historia. Empezó a decir: 'No estáis siguiendo mi hoja de ruta'. Las primeras cinco temporadas se mantuvieron fieles a la hoja de ruta de George. Luego se salieron de la hoja de ruta de George”, comenta el representante de Martin.

Todo ello manteniendo el respeto y la admiración por los showrunners y creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss por parte de George R.R. Martin. Por el momento, el desenlace de las novelas originales sigue siendo un misterio.

Fuente | Games Radar