Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Danza de Dragones

La Casa del Dragón: los 5 detalles del tráiler en los que debes fijarte

El nuevo tráiler de la precuela de Juego de Tronos, House of Dragon, está plagado de curiosidades y detalles sobre qué esperar de la serie de HBO.

Actualizado a

Sabemos que la mayoría de vosotros tuvo suficiente Juego de Tronos con aquella temporada final llena de contradicciones y situaciones precipitadas. A nosotros nos pasó lo mismo y, sin embargo, tenemos que romper una lanza por la precuela que está preparando HBO. No puede tener mejor pinta y cada nuevo tráiler se supera. Basada en la novela Fuego y Sangre de George RR Martin y ambientada 200 años antes del argumento original, la serie llegará el próximo 22 de agosto y hemos creído conveniente ir reactivando vuestro hype por Poniente. Para ello, en MeriStation vamos a desgranar las 5 claves del tráiler en las que tenéis que fijaros. Detalles para enamorarse de la epopeya que se avecina y que invitan a ser optimistas con que esta vez sí, las cosas se hagan bien. Sin más dilación, dracarys!

Ampliar

El regreso a Rocadragón

Seguro que la escena con la que arranca el tráiler te ha resultado familiar y puede que hasta hayas pensado que la Targaryen que había de espaldas era Daenerys. No es para menos. La nueva serie nos lleva de vuelta a Rocadragón, el lugar en el que la Rompedora de Cadenas se instalaba durante la última temporada de Juego de Tronos. En esta precuela comprenderemos el simbolismo de aquel momento ya que Rocadragón es el rincón en el que se asienta la dinastía Targaryen a su llegada a Poniente, tras sobrevivir y huir de la Maldición de Valyria.

Los Targaryen hacen de este icónico lugar su fortaleza y el punto desde el que planean su conquista de los Siete Reinos. En Sangre y Fuego, la novela en la que se ambienta La Casa del Dragón, esta localización juega un papel mucho más importante, casi tanto como Desembarco del Rey en la serie original. Es uno de los sets que más se repiten en el tráiler y encima os recordamos que se encuentra ubicado en España, concretamente en Vizcaya, en San Juan de Gaztelugatxe, donde por supuesto, se puede visitar.

Ampliar

Los nuevos dragones

Sabemos el cariño que muchos de vosotros le teníais a Drogo, Rhaegal y Viserion, los niños mimados de Daenerys, pero estamos seguros de que los nuevos dragones de La Casa del Dragón también se van a hacer un hueco en vuestro corazoncito. Son muchos y muy variados, pues la serie se ambienta en una época en la que ya no están en peligro de extinción, pero este tráiler sirve para conocer a algunos de los más importantes. En el segundo 18, por ejemplo, podemos ver a Rhaenyra Targaryen llegando a la Fortaleza Roja montada en Syrax. Se trata del dragón personal de la princesa y es una hembra de escamas amarillas.

Sobre la identidad del segundo, al que vemos al final del tráiler, hay bastante más debate, pero todo apunta a que podría ser Caraxes, el dragón de Daemon Targaryen, a quien precisamente vemos entrando en su guarida. De ser él, estamos ante un temible y experimentado dragón de color rojo apodado el Anfíptero de Sangre. Se dice que es incluso más grande que el propio Drogon de Daenerys. Y aunque HBO no ha querido desvelar más, la lista de nombres que salen en el libro no es precisamente corta. Meleys, Sunfyre, Vhagar, Tessarion, Caníbal... De todos los colores y para todos los gustos.

Ampliar

La casa Stark y su nueva política exterior

Para los que estén deseando volver a gritar eso de “¡el rey en el norte!”, atentos al segundo 20 del tráiler. Había rumores de que la casa Stark no aparecería en esta primera temporada, pero ahí tenéis a su representante, Rickon Stark. Y justo le vemos haciendo lo contrario a lo que nos tienen acostumbrados los Stark: ¡hincando la rodilla ante un Targaryen!

Rickon (Señor de Invernalia y Guardián del Norte) está acompañado de Corlys Velaryon (cabeza de su casa y señor de Marcaderiva), así como de Boremund Baratheon (perteneciente a la conocida casa del venado, dueña de las Tierras de las Tormentas). Los tres se encuentran jurando lealtad al rey Vyserys I Targaryen. Quién nos lo hubiera dicho. Aún con menos importancia de la que tenían en Game of Thrones, los Stark también jugarán un papel fundamental en la Danza de Dragones, aliándose con los Targaryen y sellando el Pacto de Hielo y Fuego. Rickon no será el único, pero habrá que espera para ver el aspecto de otros familiares suyos como Lord Cregan Stark.

Vyserys I Targaryen.
Ampliar
Vyserys I Targaryen.

¿Qué es la Danza de Dragones?

La Casa del Dragón gira en torno a uno de los momentos más importantes de la historia de Westeros. Nos referimos a la Danza de Dragones. Los lectores de los libros ya sabréis por donde van los tiros, pues no deja de citarse en ellos, pero para los recién llegados, digamos que se trata de una sangrienta guerra civil Targaryen. La causa de que la dinastía acabara en jaque y casi exterminada. Si las batallas de Juego de Tronos os han cautivado, imaginad cómo pueden llegar a ser las de su precuela, en la que ambos bandos cuentan con sus propios dragones.

El tráiler permite ir poniendo rostro a los personajes claves del conflicto. En él vemos a la supuesta heredera legítima de la casa Targaryen, la princesa Rhaenyra (interpretada por Emma D'Arcy), o al despiadado tío con quien le obligan a casarse, Daemon Targaryen (al que da vida el famoso Matt Smith). Un matrimonio carente de afecto "pero necesario" para evitar por todos los medios que el linaje Targaryen sea mancillado con el de la casa Torrealta, con Alicent (Olivia Cooke) a la cabeza. Será el hijo de esta, Aegon II, el gran peligro del trono en futuras temporadas. Un galimatías importante de nombres, parentescos y títulos que deparará en grandes ardides políticos, una de nuestras características preferidas del universo de George RR Martin.

Ampliar

La banda sonora

Se habla poco de lo emblemáticas que son muchas de las melodías de Juego de Tronos y del factor tan determinante que resultaron en su día. El último detalle que queremos resaltar no se mira con ninguna lupa, se escucha. Porque la banda sonora de La Casa del Dragón será tan ambiciosa como la de la serie original. En el tráiler se puede escuchar una nueva mezcla de varias piezas conocidas a las que reconoceréis especialmente en los instantes finales del mismo. Y para alegría de todos, la BSO de House of Dragon contará de nuevo con el prestigioso compositor Ramin Djawadi, autor del tema de Juego de Tronos que a absolutamente todos somos capaces de tararear, así como de obras maestras como la siguiente: