Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Final Fantasy VII Rebirth es la segunda parte del Remake: será una trilogía

El esperado título desarrollado por Square Enix saldrá a la venta en exclusiva para PS5 y ya tiene ventana de lanzamiento.

Actualizado a

Por fin se ha anunciado. Final Fantasy VII Remake Parte 2 se titula Final Fantasy VII: Rebirth y se comercializará en PS5 el próximo invierno (entre 2023 y 2024). Además, se ha confirmado que el proyecto remake ha sido construido finalmente como una trilogía. En el tráiler, que podéis ver sobre estas líneas, vemos a personajes como Cloud, Sefirot o Zack.

"Final Fantasy VII: Rebirth está siendo diseñado para que la gente pueda disfrutar del juego con independencia de si ha jugado al original o no", ha dicho Tetsuya Nomura, director creativo. "De hecho, los nuevos jugadores pueden incluso gozar iniciando su viaje en Final Fantasy VII con Final Fantasy VII: Rebirth. Cloud y sus amigos se embarcan en un nuevo periplo y creo que las estampas que vislumbran después de dejar Midgar ofrecerán al jugador una renovada y fresca experiencia".

La reimaginación del clásico

Cloud, Barret, Tifa, Aeris, Red XIII... mismos personajes, una historia con algunos cambios. Final Fantasy VII Remake no se ha concebido como una mera actualización gráfica, sino que el estudio liderado por Tetsuya Nomura ha optado por ir más allá. El videojuego lanzado en el año 2020, en plena pandemia de coronavirus, modifica su jugabilidad y perfila diferencias con respecto al original. Se trata, ante todo, de una reimaginación, una perspectiva fresca que busca dotar de tridimensionalidad a sus protagonistas.

El argumento que hasta el momento era canon se expandió con la película Final Fantasy VII: Advent Children, así como con los videojuegos de la compilación, títulos como Crisis Core, Dirge of Cerberus o Before Crisis. El remake supone un punto y aparte, pues no sigue exactamente los hechos que se contaron en estos productos. El destino de Zack parece ser diferente tras el final del título remozado.

Final Fantasy VII Remake salió a la venta originalmente para PS4, aunque en 2021 se publicó la versión Intergrade, la adaptación a la nueva generación de Sony. Todos los que dispongan de una copia pueden actualizar gratis a PS5. Posteriormente, también vio la luz en PC, al igual que el único DLC de historia comercializado hasta la fecha. Intermission está protagonizado por Yuffie, que vive una aventura en paralelo con los héroes principales.

Final Fantasy VII Rebirth

  • PS5
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy VII Rebirth es un videojuego de acción RPG a cargo de Square Enix para PlaySation 5 que continúa con la historia de Final Fantasy VII Remake. La travesía desconocida continúa… Tras escapar de la distópica ciudad de Midgar, Cloud y sus amigos se embarcan en un viaje por todo el planeta. Les aguardan nuevas aventuras en vasto y vibrante mundo. Recorre las praderas cubiertas de hierba a lomo de chocobo y explora los extensos ambientes. Combina el pensamiento estratégico con una emocionante acción de combate junto a tus camaradas, incluyendo personajes nuevos añadidos. Profundiza sus relaciones para desatar poderosos combos de equipo.

Carátula de Final Fantasy VII Rebirth
9.3