Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Silent Hill | Su director confirma que ya hay guion para la tercera película

Christophe Gans ha declarado que Silent Hill 3 se estrenará en 2023 y que funcionará como producto independiente.

Actualizado a
Silent Hill | Su director confirma que ya hay guion para la tercera película

A falta de conocer los planes de Konami con respecto a los juegos, Christophe Gans se ha adelantado y ha vuelto a mencionar la existencia de una tercera película de Silent Hill. El director de la original ha confirmado en una entrevista que ya ha escrito un guion para el filme, aunque todavío no ha revelado nada sobre la historia y los personajes. Lo que sí ha puntualizado es que se trata de un producto sin conexión con las anteriores.

“Estoy trabajando en ello ahora”, ha asegurado. “Vivimos los años de COVID-19, que finalmente nos forzaron a quedarnos en casa, pero he aprovechado la oportunidad para escribir dos guiones, [incluyendo] el de la nueva película de Silent Hill. Es totalmente independiente de las dos anteriores y respeta el modo en que” la saga “ha evolucionado”.

Segunda película de Silent Hill.
Ampliar
Segunda película de Silent Hill.

Una película de Silent Hill adaptada a los tiempos que corren

Según el cineasta, en este universo puede ocurrir “de todo”, porque en la mayoría de casos “son historias independientes”. Y ha confirmado una posible fecha de estreno: “He trabajado en una nueva Silent Hill, que es el Silent Hill que imagino en el año 2023, porque la película se estrenará el año que viene”. Gans ha subrayado el hecho de que este filme está confeccionado para “las audiencias de hoy”, pero siendo “muy respetuosos con la saga”.

VGC señala que pese a que Gans apunta a 2023 no queda del todo claro si verdaderamente se estrenará ese año o si se trata simplemente de una fecha que el director tiene en mente. “Soy consciente de que Silent Hill es una marca de videojuegos muy grande y una pieza de arte en el sentido más noble de la palabra. La gente que concibió Silent Hill puso mucho de sí en ello”.

Para el director, era importante perfilar una película que fuera atractiva para el público de hoy. “Está claro que los filmes de terror de hoy en día no se parecen a las de 2006, y casi que mejor. No quiere decir que las de 2007 no fueran buenas, pero todos los géneros evolucionan”.

Desde hace un tiempo todas las filtraciones cercan a Bloober Team como los desarrolladores de la próxima entrega de la saga, sobre todo desde que firmaron un acuerdo con Konami.

Fuente | VGC