¿Regreso?

¿Silent Hill 2 Remake? Bloober Team dice que no puede "confirmar nada"

El estudio polaco ha firmado un acuerdo de colaboración con Konami, pero todavía no ha anunciado ningún proyecto.

La filtración de varias imágenes de un supuesto proyecto relacionado con Silent Hill ha vuelto a alimentar los rumores sobre nuevos videojuegos de la saga. Algunas fuentes cuentan hasta tres títulos en marcha, entre los que se encuentra, siempre de acuerdo con las malas lenguas, un remake de la segunda entrega. Bloober Team, los creadores de The Medium, Layers of Fear y Blair Witch, han llegado a un acuerdo con Konami, pero todavía no han revelado en qué están trabajando. Ante los rumores sobre Silent Hill 2 Remake, IGN ha preguntado a Piotr Babieno, CEO del estudio, acerca de esta posibilidad. ¿La respuesta? Ni confirman ni desmienten.

“No podemos comentar nada sobre los que estamos haciendo porque apreciamos nuestra relación con nuestros socios, por supuesto. Así que no podemos decir nada. Anunciaremos los futuros proyectos tan pronto como podamos. Entonces sabréis mucho más de forma oficial”, ha dicho Babieno.

Juegos con la identidad de Bloober Team

En cuanto a su próximo proyecto, el directivo ha subrayado la importancia de introducir las propias señas de identidad del estudio incluso en las IP que no son suyas. “Diría que es difícil trabajar con alguien [que es propietario de la propiedad intelectual], pero siempre estamos conversando con esos licenciantes”. Según Babieno, les transmiten la idea de que quieren desarrollar juegos con licencia, pero contar la historia a su manera. “Si no nos permiten contar nuestra historia, si no disponemos de libertad creativa, no tiene sentido, porque Bloober Team no podrá crear un gran juego”.

El CEO de la empresa ha utilizado la siguiente metáfora para reforzar sus argumentos: “Si te encuentras en prisión no podrás volar. Por eso estamos tratando de hacer títulos con los que nos sintamos 'de acuerdo, será un juego de Bloober Team, no de ningún otro. Incluso el proyecto del que no podemos hablar seguirá siendo un título de Bloober Team”.

En MeriStation publicamos las imágenes filtradas del posible nuevo Silent Hill. También compartimos un artículo de opinión sobre Bloober Team y su futuro dentro de la saga de terror de Konami.

Fuente | IGN

Silent Hill 2

  • PlayStation 2
  • Acción
  • Aventura
El terror más absoluto caracteriza esta secuela del juego que hizo temblar los cimientos de resident evil allá por 1998.
Silent Hill 2