Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reportaje

¿Qué juegos están en desarrollo para PS VR2?

Repasamos todos los juegos en desarrollo confirmados para PS VR2. Desde Resident Evil Village hasta Horizon: Call of the Mountain, entre otros.

Actualizado a
¿Qué juegos están en desarrollo para PS VR2?

PlayStation VR2 tiene un hueco relevante en el calendario de la compañía en los próximos meses. La nueva generación de su dispositivo de realidad virtual incorporará importantes novedades frente al primer modelo. Elementos como reducir su dependencia de conectividad a un solo cable USB-C, o la solución inside-out para registrar los movimientos alrededor de ella, hacen que el salto sea cuanto menos notorio.

Como ocurre con sus rivales, no solo basta con una tecnología adecuada: el catálogo manda entre los jugadores. El State of Play del pasado 2 de junio nos ha permitido conocer el primer vistazo a algunos de los títulos en desarrollo para el dispositivo. De hecho, PlayStation apuntaba a que de lanzamiento contará con “más de 20 juegos” entre exclusivos y third party. Repasamos los primeros nombres confirmados y qué sabemos sobre ellos. Os recordamos que ninguno de ellos ha compartido cuándo debutarán en PS VR2.

Resident Evil 4 Remake

Muy pocos detalles, por no decir ninguno, se han ofrecido sobre el soporte que ofrecerá el remake de Resident Evil 4 en PS VR2. Durante su aparición en el State of Play, Capcom señalaba que “está en desarrollo contenido” para el dispositivo. ¿Será el juego completo? ¿Modos secundarios? No ha trascendido. El original ya contó con una adaptación para Meta Quest 2, que entre otras novedades modificaba el control para encajarlo en la realidad virtual. Por su parte, el remake llegará el 24 de marzo a PS5, Xbox Series X|S y PC.

Ampliar

Resident Evil Village

Es de sobra conocida la excelente relación que mantienen Capcom y PlayStation con su saga estrella. Ya en 2017 Resident Evil VII se convertía en uno de los baluartes del primer modelo de PSVR, exclusividad que se mantiene hasta el día de hoy. Para Resident Evil Village el equipo trabaja en trasladar el modo historia “al completo” a la realidad virtual. La firma japonesa desvela que “permitirá ofrecer una experiencia todavía más inmersiva” al aprovechar “el panel 4K HDR y el seguimiento ocular”, entre otras funciones. Destacan el uso que les darán a los mandos de PS VR2 Sense. Por ejemplo, en VR podrás empuñar dos armas a la vez.

Ampliar

Horizon: Call of the Mountain

La colaboración entre Guerrilla y Firesprite Games dará como resultado el primer exclusivo de PlayStation Studios para PS VR2, al menos confirmado en estos momentos. Veremos a través de los ojos de Ryas, un antiguo Carja Sombrío que busca la redención investigando una amenaza que pone en peligro la seguridad de su pueblo. En su primer gameplay tráiler podemos cómo el jugador debe escalar y enfrentarse a las bestias mecánicas de la saga… arco en mano. Sabemos que Aloy aparecerá en algún momento de la aventura; sus fans podrán verla como si estuvieran frente a ella.

Ampliar

The Walkind Dead: Saints and Sinner Chapter 2

Para la comunidad de la VR en PC, The Walking Dead: Saints and Sinners tiene un hueco destacado. Por uso de mecánicas y cómo aprovecha el potencial de las gafas en el mercado, el título de Skybound y Skydance Interactive ha logrado el favor de los jugadores. El State of Play del 2 de junio nos permitió conocer que su secuela también llegará a PS VR2 en 2023. No solo eso: también lo hará en el primer modelo a finales de este 2022. Nueva Orleans es el escenario donde tendremos que sobrevivir a las hordas de zombis.

Ampliar

No Man’s Sky

No es la primera vez que Hello Games trabaja en la realidad virtual. No Man’s Sky ya recibió soporte tanto para PS VR como para los modelos disponibles en ordenador. PS VR2 será el siguiente dispositivo en poder bucear por el (casi) infinito espacio de los británicos. Ya sea a bordo de tu nave espacial o explorando los peligros de los planetas, el equipo se encuentra trabajando en su compatibilidad una vez llegue al mercado.

Ampliar

Firmament

Los responsables de Myst anunciaron el pasado 12 de mayo que su próximo proyecto no pasaría por alto el futuro lanzamiento de PS VR2. Firmament, como se llama, estaba anunciado desde su revelación para el primer modelo, pero la compañía desechó esa opción para centrar su soporte para cuando debute su sucesor. Puedes esperar una nueva ronda de rompecabezas diseñados sobre el escenario tal y como nos tienen acostumbrados.

Ampliar

Low-Fi

La escena independiente no pasa por alto el futuro lanzamiento de PS VR2. Iris VR Inc trabaja en una aventura narrativa en plena distopia cyberpunk. Somos el sheriff de cityblock 3030, donde viven la masa social más pobres y robots inadaptados. Los peligros están servidos.

Ampliar

Otros juegos confirmados en desarrollo para PS VR2

  • NFL Pro Era
  • Runner
  • Nuevo juego de nDreams
  • Nuevo juego de Coatsink
  • Among Us VR
  • Samurai Slaughter House

Referencias: PS Blog | PSU | UploadVR

Horizon Call of the Mountain

  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Horizon Call of the Mountain es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 espacialmente diseñada para la realidad virtual de PlayStation VR 2 y ambientada en el universo de Horizon. Experimenta las sensaciones de altura y maravíllate con las increíbles vistas de las tierras de los Carja y los Nora a través de los ojos de un nuevo personaje, Ryas, un antiguo soldado Carja caído en desgracia que busca la redención.

Carátula de Horizon Call of the Mountain
8