Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2, primera invasión zombie para PS VR 2

Uno de los mejores juegos de realidad de PS VR tendrá secuela en las nuevas gafas de Sony para PlayStation 5, PS VR 2, a las que llegará... ¿en 2022?

Actualizado a
The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2, primera invasión zombie para PS VR 2

The Walking Dead: Saints & Sinners fue uno de los mejores juegos de PlayStation VR y su secuela apunta a ocupar el mismo lugar en el catálogo de PS VR 2. Así lo ha demostrado Skydance Interactive en el State of Play de Sony, donde la compañía ha presentado un nuevo tráiler de este TWD: S&S Chapter 2: Retribution. Un tráiler repleto, cómo no, de zombies, decenas de armas y sangre.

El juego nos volverá a poner en la piel del Turista, el personaje del original, y nos hará recorrer una vez más las calles de Nueva Orleans, en las que tendremos que tomar decisiones aún más difíciles y combatir con amenazas aún más peligrosas. La única duda que nos corre al ver el tráiler tiene que ver con su fecha de lanzamiento. Con semejantes gráficos y aspecto, pensábamos que The Walking Dead: Saints & Sinners Chapter 2 iría directo a PS VR 2 y PS5, y de hecho así se publicita, pero en el vídeo también fecha su salida para 2022. O las gafas de Sony llegan antres de lo previsto, o el juego se hará de rogar un poquito más en consola, o tendremos versión compatible con las primeras PlayStation VR. Estaremos pendientes:

PS VR 2 va muy en serio

"En este momento se está gastando una cantidad considerable de dinero". Así de contundente se mostró Jim Ryan, el actual presidente de Sony Interactive Entertainment, al ser cuestionado sobre la importancia de PlayStation VR 2 en los planes de futuro de la compañía. Ryan aseguró que están preparando "más de 20 juegos" para el lanzamiento del periférico, entre los que cuenta exclusivos de cosecha propia y acuerdos con desarrolladoras externas.

Sus palabras concretas fueron las siguientes: "En este momento se está gastando una cantidad considerable de dinero en acuerdos con estudios independientes y con otras compañías para garantizar una atractiva y considerable cantidad de contenido durante el lanzamiento de PS VR 2". El presidente también deja claro que no es una inversión puntual ni pasajera, sino que "esa energía, ese esfuerzo y ese dineron irán creciendo a medida que crezca también la base de jugadores con PlayStation VR 2".

Además de Saints & Sinners Chapter 2, durante el State of Play hemos tenido otras gratas sorpresas como son los casos de Resident Evil 4 Remake y The Callisto Protocol. Pero sin duda, quien ha acaparado los focos ha sido Final Fantasy XVI, un as bajo la manga que ha servido de colofón y cierre perfecto para el evento. Sin apenas tiempo para asimilar tanto anuncio, esta semana nos adentramos en otra ronda de streamings y presentaciones. La primera parada, el Summer Game Fest del jueves. ¿Qué más sorpresas aguardan en el horizonte?

Ampliar

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution es una aventura de acción especialmente diseñada para la realidad virtual a cargo de Skydance Interactive y Skybound para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5. Tu recorrido por la Nueva Orleans no muerta continúa en este nuevo capítulo de la historia del turista en The Walking Dead: Saints & Sinners. Perseguido por el aparentemente imparable Axeman y enfrentándose al último impulso de la Torre por el dominio total, descubra qué conecta estas nuevas amenazas antes de que sea demasiado tarde.

Carátula de The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution
7.5