Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Resumen State of Play de Sony del 2 de junio: todas las novedades de PSVR 2, PS5 y PS4

Actualizado a
Resumen State of Play de Sony del 2 de junio: todas las novedades de PSVR 2, PS5 y PS4

Resumen del State of Play del 2 de junio: todas las novedades

as.com

- Final Fantasy XVI | vemos el esperadísimo nuevo tráiler del siguiente capítulo de la saga de Square Enix. La épica prevalece durante todo el vídeo. Vemos secuencias de combate, partes narrativas y varias de las invocaciones clásicas. Lástima de la fecha: tendremos que esperar hasta verano del 2023.

- Resident Evil 4 Remake |  Capcom sorprendió acaparando los focos del inicio de la presentación. El clásico Resident Evil 4 llegará actualizado a las consolas de nueva generación. Tendrá novedades a todos los niveles: controles, contenido, historia, gráficos... Ya tenemos fecha: 24 de marzo de 2023. Tendrá soporte para PSVR2.

- Street Fighter 6 | Los anuncios de Capcom no terminaron con Resident Evil 4. Vemos las primeras imágenes en tiempo real de Street Fighter 6. Sorprende por una sección de lo que parece ser mundo abierto... y controlando al personaje en tercera persona. Llegará en 2023.

- Nuevos juegos de PSVR2 | Una remesa de títulos conocidos tendrán soporte para el dispositivo de realidad virtual. No Man's Sky, The Walking Dead Retribution Chapter 2 y Resident Evil Village son algunos de los ejemplos. También vimos un vistazo en profundidad a Horizon Call of the Mountain.

- The Callisto Protocol | Los creadores de Dead Space se adentran con una nueva IP que bebe del survival horror. Ya tiene fecha: 2 de diciembre.

- Stray | "El juego del gato", como se le conoce, ya tiene fecha de lanzamiento: 19 de julio en PS5 y PS4. Debutará en las modalidades Extra y Premium del nuevo PS Plus.

- Marvel's Spider-Man Remastered | No es un anuncio para consola. Nixxes ha trabajado en el port de PC. Su lanzamiento está previsto para el próximo 12 de agosto. En otoño hará lo propio Miles Morales.

as.com

¡Y hasta aquí el evento! A continuación repasaremos lo que ha dado de sí la noche.

as.com
Final Fantasy XVI

Tendremos que esperar para Final Fantasy XVI. Llegará en algún momento del verano de 2023.

as.com
Final Fantasy XVI

¡¡ES HORA DE FINAL FANTASY XVI!! Aparece el esperadísimo segundo tráiler. Vemos de todo, el combate, que parece potente, y una clara mejora gráfica.

as.com
Tunic

Dos nuevos títulos de corte independiente se anuncian para PS5 y PS4. Tunic y Season: A Letter to the Future. El primero debutará el 27 de septiembre, mientras que el segundo hará lo propio en otoño del 2022.

as.com
Street Fighter 6

¡¡Street Fighter 6!! Capcom vuelve a escena para mostrar la nueva entrega. Lo que nos sorprende es que hay... ¿mundo abierto? El personaje aparecía controlándose en tercera persona. PS5 y PS4 en 2023.

as.com
Eternights

Ración de JRPG en State of Play. Eternights aparece en escena. Acción en tiempo real con el sabor de japón. Llegará a PS5 y PS4 a principios del 2023.

as.com
Rollerdrome

Rollerdrome es el nuevo juego con sello de Private Division. Destrucción sobre patines: el 16 de agosto en PS5 y PS4.

as.com
The Callisto Protocol Fecha lanzamiento

The Callisto Protocol llegará el 2 de diciembre a PS5 y PS4. El survival horror de los creadores de Dead Space prepara su debut.

as.com
Stray

Stray aparece de nuevo en pantalla, esta vez con fecha de lanzamiento: 19 de julio. PS5 y PS4 son sus plataformas. ¡Formará parte de PS Plus Extra y Premium!

as.com
Marvel's Spider-Man PC

¡¡OJO!! Marvel's Spider-Man llegará a PC. Nixxes se encarga del port del éxito de Insomniac. Llegará el 12 de agosto... ¡y será la versión remasterizada!

as.com
Horizon Call of the Mountain

¡Horizon Call of the Mountain aparece en escena! Vemos secciones de plataformas y combates contra las bestias mecánicas. Parece bastante respetuoso con la IP.

as.com
The Walking Dead

Nueva remesa de juegos para PVSR2. The Walking Dead Retribution 2 y No Man's Sky tendrán soporte para el nuevo dispositivo de PlayStation.

as.com
Resident Evil 8 Village PSVR2

Resident Evil Village llegará a PSVR2. La última entrega de la saga de Capcom tendrá soporte para el dispositivo. No tiene fecha concreta.

as.com
Resident Evil 4

24 de marzo de 2023. Esa es la fecha de lanzamiento de Resident Evil 4 Remake. Saldrá en PS5 y tendrá contenidos con soporte de PSVR2. El salto gráfico es importante.

as.com

¡¡Comienza el State of Play!!

as.com

¡¡5 minutos para arrancar el evento!!

as.com
Half Life Alyx

Half-Life: Alyx es el baluarte, con mayúsculas, de la realidad virtual. Desde su gran explosión con Oculus y Valve Index, ha sido el ejemplo del excelente potencial que tiene este campo para elaborar proyectos de alta factura. Lo queremos en PSVR2.

as.com
as.com

PlayStation se encuentra a las puertas de celebrar su nuevo State of Play. La presentación tiene previsto que empiece a las 23:59 (CEST) de este 2 de junio de 2022. Será el primer evento bajo el mando del Summer Game Fest, por lo que se esperan novedades de todo tipo para los principales sistemas de la compañía.

En el comunicado oficial desvelan algunos detalles. Podemos esperar un evento de alrededor de 30 minutos en el que conoceremos “novedades emocionantes” sobre títulos desarrollados por terceros para PS5 y PS4. Además, conoceremos “el primer vistazo” a algunos títulos que se encuentran en desarrollo para PSVR2. Todo está preparado para el nuevo salto del dispositivo entre el público.

¿Qué juegos se desvelarán? Lo cierto es que por el momento es toda una incógnita. PlayStation tan solo ha confirmado la aparición de Horizon: Call of the Mountain, proyecto fruto de la colaboración entre Firesprite Games y Guerrilla. Se espera que “redefina lo que significa el triple A para la realidad virtual”. Sí, has leído bien: está en camino para PSVR2.

Como es lógico, la sombra de Final Fantasy XVI sigue sobrevolando la actualidad del videojuego. Su director aseguraba que durante esta primavera conoceríamos el nuevo tráiler; de hecho, Naoki Yoshida apuntaba a que se estrenará “pronto”. El título ya se encuentra en la fase final del desarrollo.

De japoneses va la cosa. Si nos trasladamos a Capcom, la firma asiática tiene entre manos Street Fighter 6. Durante su revelación confirmaron que sería a las puertas del verano cuando mostrarían el juego a su imagen completa. Y si hablamos de la realidad virtual, Resident Evil 4 VR ha cosechado grandes datos en Meta Quest 2. ¿Será el momento de que Resident Evil 8 Village siga sus pasos? Recordemos que Resident Evil VII sigue gozando de exclusividad en VR para las consolas de PlayStation.

as.com