Dragon Ball Evolution: James Marsters (Piccolo) supo que la película era un engaño el día uno
El actor que interpretó a Piccolo en la adaptación cinematográfica de la obra de Akira Toriyama asegura que fue un error y que la producción estaba maldita.
Dragon Ball Evolution, la polémica y criticada adaptación cinematográfica de todo un icono popular como Dragon Ball, será siempre recordada como uno de los grandes fiascos del cine moderno, un film que apenas respetaba nada del material original para dar a los fans un auténtico despropósito a todos los niveles. Ahora, el actor que dio vida al Rey Piccolo, James Marsters (recordado por dar vida a Spike en la serie Buffy Cazavampiros), ha recordado su mala experiencia en el rodaje, explicando cómo le engañaron para su papel y asegurando que sabía que la película estaba maldita desde el primer día.
Dragon Ball Evolution: mentiras y lesiones
Así lo recoge el medio Slash Film a través de una entrevista con el actor como parte del evento Wizard World Convention de 2014 en Atlanta, asegurando que fue engañado y reconociendo que la producción tuvo problemas desde el primer día: “Dragon Ball Z fue importante para mi como padre, así que me interesó mucho cuando me dieron el papel. Y me dijeron que era una película de 120 millones con Stephen Chow produciendo, y Stephen Chow es el director de Kung Fusion y Shaolin Soccer; películas que, si no habéis visto, hacedlo, porque son simplemente increíbles. Son divertidas, bobaliconas, violentas, aterradoras... Todo lo que necesitarías para que funcionase Dragon Ball”, asegura Marsters.
Aunque las buenas sensaciones duraron más bien poco; tanto es así, que Marsters se encontró de bruces con la triste realidad: “Y de repente llego a Durango, México, y es una película de 30 millones en la que Stephen Chow está solo sobre el papel para engañarnos y llevarnos al desierto. Ni siquiera quieren pagar para que el doble se caracterice como yo, así que nunca lo usaron; solo se dedicaron a ponerme cables. Aún tengo una clavícula maltrecha por el rodaje, fue muy desagradable. Pero aún así quería que a mi hijo al menos le gustase mi papel”, continúa el actor.
Y finalmente llegó el día del estreno en cines; y la cosa fue a peor. Y es que Marsters asegura que su hijo estaba tan emocionado que se dirigieron rápidamente al multicine, encontrándose con una sala llena: “Era demasiados bueno para ser verdad”. La alegría duró poco: “Así que me dirijo al adolescente que hay a mi lado y le pregunto, '¿Esto es Dragon Ball?', y me dice, '¿Qué? ¡No! ¡Es Fast & Furious, tío!'. Así que nos levantamos y atravesamos el hall para llegar a la otra sala; mi hijo estaba tan nervioso que se había equivocado. Yo estaba pensando, 'Por favor, solo 50 personas...'. Entramos en la sala y, con nosotros tres, éramos cinco”.
El resto es historia; Dragon Ball Evolution logró recaudar poco más de 55 millones de dólares en todo el mundo (logrando solo 9,3 en Estados Unidos), recuperando así los 30 millones de dólares de su presupuesto. Su videojuego oficial para PSP no era mejor.
Fuente | Slash Film
- Acción
La película con actores reales de Dragon Ball tendrá su propio videojuego: este juego de lucha.