Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga / Anime

Dragon Ball: Akira Toriyama revela cuál es su personaje favorito de todos los que ha creado

El conocido mangaka descubre su personaje favorito de toda la saga y la influencia de su rol en el desarrollo de la historia y sus personajes.

Actualizado a
Dragon Ball: Akira Toriyama revela cuál es su personaje favorito de todos los que ha creado

Akira Toriyama, el famoso autor de manga creador de obras tan influyentes como Dragon Ball o Dr. Slump y diseñador de personajes de la saga de videojuegos Dragon Quest, entre otros, ha revelado cuál es su personaje favorito de todos los que ha creado para Dragon Ball. Y no es una decisión fácil, ya que una saga tan longeva como la protagonizada por Goku y compañía ha presentado centenares de personajes; y para un autor, elegir su personaje favorito no debe ser tarea fácil. Pero parece que Toriyama lo tiene claro: Piccolo.

Evolución e influencia del personaje

Así lo ha revelado en una reciente entrevista para la página oficial de Dragon Ball en relación al inminente estreno de Dragon Ball Super: Super Hero, asegurando que su personaje favorito de toda la saga Dragon Ball no es otro que Piccolo, del que se espera mucho en la próxima película Super Hero: “Piccolo es mi personaje favorito. Siempre es tan callado... Puede que esta sea la primera vez que está tan hablador y tan activo”, ha asegurado Toriyama respecto al papel que tendrá en el nuevo largometraje animado.

Ampliar

Por si no fuera poco, Toriyama ha profundizado sobre la evolución de Piccolo desde su primera aparición y como este ha influenciado en Gohan y su familia, convirtiéndose en un fiel aliado de Goku y casi un segundo padre para Son Gohan, dando sentido a su predilección por el namekiano: “Gohan siempre ha tenido un vínculo muy fuerte con Piccolo, desde que entrenó con él cuando era pequeño. Y Videl y Pan también piensan en Piccolo como en un miembro de la familia en el que pueden confiar más que en nadie”, concluye Toriyama.

Desde luego, Piccolo es un personaje recurrente en toda la saga, incluso en los últimos arcos de Dragon Ball Super, como en la lucha contra Moro. Veremos qué papel juega Piccolo en Dragon Ball Super: Super Hero y si es tan importante para la historia escrita por el propio Toriyama.

Fuente | Comicbook