Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga / Anime

Dragon Ball: ¿qué personaje es el más poderoso? Akira Toriyama sorprende con su respuesta

El famoso autor manga de obras como Dragon Ball o Dr. Slump descubre el personaje que considera más poderoso del universo de Goku y compañía.

Actualizado a
Dragon Ball: ¿qué personaje es el más poderoso? Akira Toriyama sorprende con su respuesta

Akira Toriyama, el reconocido mangaka autor de obras tan influyentes como Dragon Ball o Dr. Slump -además de realizar los diseños de personajes de los videojuegos de Dragon Quest-, ha revelado qué personaje, según él, es el más poderoso del universo Dragon Ball. Así lo recoge una reciente entrevista en la página oficial de la franquicia con motivo del próximo estreno de la película Dragon Ball Super: Super Heroes, donde también ha revelado cuál es su personaje favorito de Dragon Ball, con una respuesta que seguramente pocos esperaban. Pero volvamos al personaje más poderoso de la serie: Son Gohan.

Gohan es el personaje más poderoso de Dragon Ball

Así, el propio Toriyama ha asegurado que Son Gohan, el hijo de Goku y Chi-Chi, es el personaje más poderosos de todo Dragon Ball, a pesar de asegurar que desde hace tiempo no tiene la oportunidad de demostrar todo su poder: “Gohan es en realidad más poderoso que cualquiera... O eso es lo que dicen. Últimamente no tuvo demasiadas oportunidades para brillar. Para motivarlo, es necesario su admirable maestro Piccolo en lugar de su padre Goku”, ha comentado Toriyama.

Ampliar

Recordemos que Gohan siempre ha tenido un potencial oculto que solo saca a relucir en momentos clave. Ya en su duro entrenamiento con Piccolo siendo un niño demostró ser todo un diamante en bruto a nivel de poder; aunque no fue en el combate definitivo contra Célula cuando estalló de rabia y dolor y mandó al villano al otro mundo en su infame torneo de artes marciales. Tras dichos eventos, Gohan adoptó un estilo de vida mucho más calmado centrado en los estudios hasta la amenaza de Majin Buu, donde volvió a desatar su poder oculto.

En arcos más recientes de Dragon Ball Super, Gohan ayudó a repeler los ataques de Freezer tras su resurrección y fue uno de los representantes de su universo en el Torneo de la Fuerza organizado por los dioses. Se espera que Gohan tenga una gran presencia en la próxima película Dragon Ball Super: Super Hero junto a Piccolo.

Fuente | Comicbook