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Scorn, el juego de miedo con estética Alien, estrena tres nuevos gameplays

Scorn muestra tres nuevos tráiler gameplay en los que profundiza en el uso de las armas en el juego y explica en qué estado se encuentra el proyecto.

Scorn, el juego de miedo con estética Alien, estrena tres nuevos gameplays

Scorn vuelve a la carga. El famoso juego de miedo inspirado en Alien ha roto su silencio para confirmar que llegará en octubre de 2022 y compartir nuevos gameplays inéditos centrados en las armas y el papel de éstas en la aventura. En un nuevo blog publicado en Steam, sus creadores se han referido así al actual estado del proyecto: "La producción avanza bien. El objetivo es tener todo terminado en junio. Las animaciones y los efectos visuales son nuestra mayor prioridad. A partir de ahí el equipo se ocupará de solucionar los últimos errores. Vamos a toda máquina para llegar al lanzamiento de octubre y estamos emocionados ante la idea de enseñaros más pronto".

En relación a las armas, el equipo aseguro que si bien hay acción, Scorn no es un shooter. Las armas son "una herramienta opcional" para progresar. Serán fácilmente reconocibles por su forma (pistolas, escopetas... etcétera) y funcionarán de manera estándar, tal y como lo harían en cualquier otro FPS, pero aquí también están diseñadas para comunicarse con el entorno, para cumplir una función y permitirnos interactuar con distintos puzles y escenarios.

Los desarrolladores aseguran que han pasado por un largo proceso de prueba y error hasta lograr hacerlas funcionar. El primer problema al que se enfrentaron fue su particular y concienzudo diseño, con el que tratarán de indicarnos cuanta munición nos queda y para qué sirven sin recurrir a los menús habituales, sólo mediante la observación de sus formas y colores. Y el segundo, la cantidad munición. Era necesario un equilibrio para que el jugador no se adueñase de la experiencia por medio de la acción y redujera así dosis de terror. Podemos esperar un número limitado de balas y una propuesta en la que cada tiro cuenta.

Aseguran que su arma favorita es "la herramienta inicial" debido a la cantidad de opciones que ofrece. Puede usarse a corta distancia (cuerpo a cuerpo) de manera efectiva, pero también es útil desde lejos, aún a riesgo de que se sobrecalentarse si se utiliza demasiado. Fue la que más variaciones presentó durante el desarrollo, pero el resultado final "merece la pena, definitivamente".

Scorn, exclusivo de Xbox, rumbo a octubre de 2022

Anunciado por primera vez en 2014, hacía tiempo que Scorn no compartía tanta información con la comunidad. El juego lleva cautivando a la gente desde el día de su presentación gracias a un apartado artístico con claras reminiscencias a H. R. Giger, el hombre detrás de “la estética Alien”, pero acumula un retraso tras otro y lo último que supimos de él es que su equipo estaba "cansado, confuso y frustrado". Sin embargo, y tras un lustro de demostraciones fallidas y campañas de kickstarter de progreso exasperantemente lento, el juego parece ver la luz al final del tunel.

Si finalmente llega en octubre de 2022, el juego lo hará para PC y como exclusivo en consolas de Xbox Series X|S. En su día Microsoft ofreció su apoyo financiero al proyecto y hasta se albergó la esperanza de que llegara durante ventana de lanzamiento de la plataforma. Ahora nos confirmamos simplemente con que se lance.

Scorn

  • PC
  • XBS
  • PS5
  • Aventura

Scorn es una aventura atmosférica de terror a cargo de Ebb Software para PC, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un oscuro mundo de pesadilla. La historia de Scorn transcurre en un universo pesadillesco de figuras extrañas y ambientación sombría. El juego se basa en un concepto aterrador: verse arrastrado a un universo nuevo. Aislado y perdido en este mundo onírico, explorarás de forma no lineal las diferentes regiones interconectadas. Cada ubicación tiene su propia temática, puzles y personajes que son esenciales para crear un mundo cohesionado.

Carátula de Scorn
6.8