Starfield, Zelda: Breath of the Wild 2 y otros juegazos que se retrasan hasta 2023
Repasamos algunos de los títulos más importantes que estaban previstos para 2022, pero que finalmente llegarán el año que viene.
Todo el mundo daba por hecho que Starfield, el nuevo videojuego de los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim, iba a llegar puntual a la fecha marcada en el calendario, el 11 de noviembre de 2022. Sin embargo, Bethesda ha publicado un comunicado en el que ha informado sobre el retraso de dos de sus juegos más esperados: tanto Starfield como Redfall cambian de fecha y no se lanzarán hasta principios de 2023. Así las cosas, Xbox Game Studios se queda sin ningún lanzamiento potente para este año.
No son los primeros ni probablemente sean los últimos. Los retrasos son habituales en una industria acostumbrada a proporcionar fechas y a modificarlas cuando la situación así lo requiere. Los mensajes de justificación adoptan formas similares, siempre haciendo alusión a la ambición y a la necesidad de ganar tiempo para lograr alcanzar las cotas de calidad exigibles. Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox ha dicho lo siguiente al respecto:
“Estas decisiones son difíciles para los equipos que hacen los juegos y para nuestros seguidores. Aunque apoyo totalmente ofrecer a los estudios tiempo para comercializar sus juegos cuando estén listos, escuchamos el feedback. Se espera que se proporcione calidad y consistencia, así que vamos a trabajar para cumplir mejor esas expectativas”.
No solo en Microsoft se han retrasado videojuegos. Pese a que saldrá este año, Square Enix decidió retrasar Forspoken hasta el 11 de octubre, cuando su intención era editarlo en mayo. Por otro lado, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Suicide Squad: Kill the Justice League no aparecerán hasta el próximo año. A continuación, repasamos los retrasos más importantes a 2023:
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2
Nintendo guarda con celo los secretos de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hasta el punto de que todavía no sabemos ni su título definitivo. En el E3 2021, los de Kioto mostraron un nuevo tráiler y destaparon la ventana de lanzamiento: 2022. Meses después, ya entrado este nuevo año, los nipones compartieron un calendario de lanzamientos en el que aún figuraba la misma fecha, pero la cosa cambió el pasado 29 de marzo. Eiji Aonuma, productor de la saga protagonizada por Link, salió en un vídeo para anunciar las malas nuevas.
“Tengo una actualización sobre la fecha de la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, comentó el creativo. “Comentamos previamente que el objetivo era lanzarlo en 2022. Sin embargo, hemos decidido extender el desarrollo un poco más y cambiar la fecha a primavera de 2023”. Volvemos a disponer de una ventana de lanzamiento, pero no de una fecha más concreta.
Starfield
¿Un The Elder Scrolls en el espacio? Bethesda Game Studios lleva años inmersa en el desarrollo de este colosal RPG, que nos guiará hasta las estrellas, pero no en 2022 como habíamos supuesto que iba a ocurrir. El comunicado de la empresa resalta la ambición de la desarrolladora, de modo que quieren garantizar que el producto que vea la luz sea “la mejor versión posible”, en otras palabras: que la experiencia “esté pulida hasta el último detalle”. Una de las ideas frescas que implementará Starfield es el concepto de las facciones, que emana de una tregua tensionada y a punto de truncarse. En MeriStation hemos repasado toda la información al respecto.
Xbox Game Studios y Bethesda protagonizarán un evento en streaming donde presumiblemente disfrutaremos de un nuevo vistazo a Starfield. El directo tendrá lugar el 12 de junio a las 19:00 horas (CET) y se emitirá en una treintena de idiomas. Este show estará protagonizado por increíbles títulos de Xbox Game Studios, Bethesda y otros socios de todo el mundo”.
Redfall
Epic Games Store ofrece gratis Prey por tiempo limitado, un videojuego desarrollado por Arkane Austin, el mismo estudio detrás del diseño de Redfall. El equipo norteamericano de la compañía (Dishonored y Deathloop es de Arkane Lion) prepara un producto distinto a lo que suelen hacer habitualmente. Se trata de un videojuego de tipo multijugador que nos sumergirá de lleno en un universo vampírico repleto de criaturas de la noche.
Redfall se retrasa hasta el año que viene como Starfield. De hecho, se ha hecho oficial en el mismo comunicado. El juego funciona como un FPS cooperativo de mundo abierto ambientado en la ciudad isleña de Redfall, Massachusetts. La urbe está desbordada por el ataque de una legión de vampiros que proviene del mundo exterior y que han sido creados tras un fallido experimento. Ante esa situación, los protagonistas tendrán que hacer todo lo posible para sobrevivir a los peligros más angustiosos. Los héroes tendrán que juntarse y unir fuerzas si desean ver un nuevo amanecer.
Suicide Squad: Kill the Justice League
De todos los títulos que enumeramos en este artículo, quizá el retraso de Suicide Squad: Kill the Justice League a primavera de 2023 sea el que menos ha sorprendido. Antes de que se confirmara de manera oficial, las filtraciones ya apuntaban a que el lanzamiento se desplazaría hasta el año que viene. Además, Warner Bros. Games tampoco lo colocó en su calendario de 2022, máxime cuando disponen de productos como Gotham Knights o Hogwarts Legacy entre los videojuegos previstos para los próximos meses.
Rocksteady, los creadores de Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight regresan con un juego basado en los personajes de La Liga de la Justicia. Según declaraciones previas, esta obra se enmarca dentro del universo de la saga Arkham, al contrario de lo que ocurre con Gotham Knights.
Harley Quinn, Captain Boomerang, Deadshot y King Shark hacen frente a superhéroes como Superman o The Flash en un juego que “combinará una jugabilidad” fuertemente enraizada en la narrativa y en la historia de los personajes. Es un título de acción en tercera persona que despliega una Metropolis de mundo abierto. Los cuatro miembros del Escuadrón Sucicida se embarcan en una misión imposible para salvar la Tierra y matar a los grandes superhéroes de DC.
- Acción
- RPG
Starfield es un nuevo RPG de acción de corte futurista a cargo de Bethesda para PC y Xbox Series. Starfield es el primer universo nuevo en 25 años de los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En el año 2330, la humanidad se ha aventurado más allá de nuestro sistema solar, poblando nuevos planetas y viviendo como exploradores espaciales. Te unirás a Constelación, el último grupo de exploradores espaciales que buscan artefactos extraños por toda la galaxia, y navegarás la gran expansión del espacio en el juego más grande y ambicioso de Bethesda Game Studios.