Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusivo de Series X

Scorn se retrasa a 2022 y su equipo se declara "cansado, confuso y frustrado"

El juego de terror basado en el imaginario de H. R. Giger y su estética Alien suma un nuevo retraso y no llegará a PC y Xbox Series X/S hasta 2020

Actualizado a
Scorn se retrasa a 2022 y su equipo se declara "cansado, confuso y frustrado"

A través de una larga actualización en la página de kickstarter del juego, Ebb Software ha confirmado lo que muchos nos temíamos: Scorn se retrasa a 2022. No es la primera vez que le sucede al título y desde la desarrolladora aseguran sentirse más “cansados, confusos y frustrados” que nadie. En cuanto a la magnitud del retraso, el estudio ha adelantado que conoceremos su nueva fecha de salida el próximo 10 de diciembre y que ha pospuesto el anuncio hasta entonces por cuestiones que escapan a su control. Quizás sea una simple coincidencia, pero justo la noche anterior se celebrará en Los Ángeles una nueva edición de The Game Awards, la gala de premios en la que otros años ya ha caído algún que otro tráiler de Scorn. Blanco y en botella...

Anunciado por primera vez en 2014, Scorn lleva cautivando a la gente desde entonces gracias a un apartado artístico con claras reminiscencias a H. R. Giger, el hombre detrás de “la estética Alien” y quien por desgracia falleció en ese mismo año. Tras un lustro de demostraciones fallidas, campañas de kickstarter y progresos exasperantemente lentos, el juego pareció recibir un empujón definitivo en 2020, cuando Microsoft ofreció su apoyo al proyecto y se confirmó que también saldrá en Xbox Series X/S como exclusivo en consolas. Por un momento hasta se albergó la esperanza de que llegara a la ventada de lanzamiento de la plataforma, pero doce meses después, aquí estamos.

Problemas y tensiones durante su concepción

Ebb Software habla de "un infierno de desarrollo" y deja caer que el 90% de lo que tenían avanzando allá por 2018 ha tenido que ser descartado y hecho desde cero, lo que incluye el nivel y el gameplay que tenéis sobre estas líneas. A pesar de ello, el estudio no quiere que nadie le eche la culpa a Microsoft y sus posibles presiones externas. "La gente recela de las grandes compañías y la mayor parte del tiempo es por una buena razón, pero en nuestro caso no hemos recibido nada más que apoyo de las partes involucradas. Estamos hasta sorprendidos de lo que bien que ha ido todo", comentan en la actualización.

Las tensiones parecen provenir más bien de la propia comunidad de fans del juego, quienes en muchos casos se dejan llevar por el hype y la impaciencia. El estudio ha criticado fuertemente las constantes preguntas sobre sus silencios y progresos. Ha puesto de ejemplo lo que le pasó a Cyberpunk 2077 por precipitarse y explicado de forma un tanto hostil que las cosas necesitan tiempo y dinero. El tono del comunicado acabó siendo tan cortante que se han visto en la oblicación de sacar una segunda nota disculpándose por él.

Esperemos que los ánimos mejores, que la cosa coja velocidad de crucer y que con un poco de suerte, el próximo 10 de diciembre no tengamos sólo una nueva fecha, sino también un nuevo tráiler.

Ampliar

Scorn

  • PC
  • XBS
  • PS5
  • Aventura

Scorn es una aventura atmosférica de terror a cargo de Ebb Software para PC, Xbox Series y PlayStation 5 ambientada en un oscuro mundo de pesadilla. La historia de Scorn transcurre en un universo pesadillesco de figuras extrañas y ambientación sombría. El juego se basa en un concepto aterrador: verse arrastrado a un universo nuevo. Aislado y perdido en este mundo onírico, explorarás de forma no lineal las diferentes regiones interconectadas. Cada ubicación tiene su propia temática, puzles y personajes que son esenciales para crear un mundo cohesionado.

Carátula de Scorn
6.8