Actualidad

Returnal se acerca a PC: aparece en la base de datos de Steam

La base de datos de Steam añade una aplicación con datos que apuntan a la llegada de Returnal a PC.

PlayStation parece tener grandes planes con Returnal. El título, exclusivo desde abril del 2021 en PS5, aparece en la base de Steam. La ficha fue actualizada este 26 de mayo con algunos datos que apuntan al juego de Housemarque, como el nombre de la nave de Selene (Helios) y la Torre de Sísifo, que llegó vía actualización en marzo. Es evidente que la compañía prepara su lanzamiento en PC pese a no haber comunicado la noticia de manera oficial.

Returnal, "un auténtico juego de nueva generación”.

Con esas palabras arrancábamos nuestro análisis. En esta casa logró una calificación de 8,4 sobre 10. Cinco meses después de arrancar la generación, PS5 recibía un nuevo exclusivo que fusionaba diversos géneros para atraparnos en su bucle. “Esos bucles, que actúan como ciclos, son el espíritu de Returnal. Cada vez que enciendas el juego partirás desde el punto de inicio. Un viaje, un choque y un mundo hostil: así una y otra vez”, decíamos.

Desde luego fue “una de las grandes sorpresas” del 2021, y es que Housemarque creó “un título con personalidad en todos los sentidos”. Ensalzábamos el uso de las características de PS5: “Se ha ganado el derecho de ser un auténtico juego de nueva generación. Desde el uso inteligente de las capacidades del DualSense hasta el audio 3D Tempest, que combinados mejoran todavía más las sensaciones. También es un ejemplo de cómo optimizar la memoria SSD: podemos decir que no cuenta con tiempos de carga tradicionales. Las transiciones entre mundos ocurren al instante: nada te arrebata el control”.

Por el contrario, el postgame dejaba pocos motivos para seguir atrapados en el bucle. En concreto señalábamos la “falta de sorpresas que animen a continuar” más allá de un final completo que añade más piezas al puzle. Además, algunas mecánicas presentadas en la recta final “no se aprovechan” lo suficiente. Puedes leer el texto completo en este enlace.

Referencias: Nibellion en Twitter | SteamDB

Returnal

  • PlayStation 5
  • Aventura
  • Acción

Returnal es una aventura de acción y disparos con una ambientación de ciencia ficción a cargo de Housemarque y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5. Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere.

Returnal