Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En desarrollo

Star Wars KOTOR Remake va para largo: "Requerirá un montón de esfuerzo"

Tras la adquisición de Aspyr por parte de Embracer Group, Saber Interactive anuncia que trabajará en el proyecto.

Actualizado a
Star Wars KOTOR Remake va para largo: "Requerirá un montón de esfuerzo"

Embracer Group es la empresa propietaria de Aspyr, el estudio detrás de Star Wars KOTOR Remake. El juego, anunciado para PS5 y PC, contará con la ayuda de Saber Interactive, otra de las compañías del grupo. Matthew Karch, miembro de la junta directiva de la firma, ha informado durante la presentación de los resultados financieros que el estudio necesitará esforzarse mucho para que el proyecto cristalice.

“Aspyr está a tope con hacer de esto el mejor juego posible”, ha asegurado Karch. Cuando adquirimos Aspyr sabíamos desde el principio que necesitarían nuestra ayuda”. El directivo añade a continuación que Saber posee una “tremenda experiencia” en la realización de este tipo de productos. “Lo hemos hecho con múltiples videojuegos de Halo, de modo que hemos pasado un montón de tiempo trabajando con ellos” para desarrollar los títulos de The Master Chief Collection.

Tenemos confianza plena de que el juego va a ser fantástico, pero es un producto masivo y los títulos enormes necesitan mucho esfuerzo y tiempo para que salgan bien, sobre todo cuando estamos hablando de un videojuego que es muy antiguo, por lo que básicamente deben realizar el remake desde cero”.

Jennifer Hale interpretará de nuevo a Bastila

Star Wars: Caballeros de la Antigua República fue desarrollado originalmente por BioWare, al contrario que su secuela, que estuvo a cargo de Obsidian Entertainment. La versión remozada todavía no tiene fecha ni ventana de lanzamiento, aunque se han proporcionado algunos detalles adicionales. Por ejemplo, la actriz que dio vida a Bastila Sham Jennifer Hale, volverá a poner voz al personaje.

“Todos apreciamos mucho a Jennifer. Es un increíble talento e inmediatamente se hizo con el rol de Bastila cuando nos ayudó en el teaser tráiler. Creo que también vais a escuchar otras voces familiares, pero esto es lo máximo que vamos a decir ahora mismo”, comentaron desde Aspyr.

Aspyr es un estudio que ha desarrollado varios ports de juegos de Star Wars clásicos para sistemas más modernos, pero KOTOR Remake es su proyecto de mayor envergadura hasta la fecha.

Estos son todos los videojuegos de Star Wars confirmados hasta la fecha.

Fuente | VGC

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • RPG

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake es videojuego RPG de acción a cargo de Aspyr Media y Lucasfilm para PC y PlayStation 5 en forma de remake de la entrega original.

Carátula de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake