¿Nuevo juego?

Filtran imágenes de un supuesto Silent Hill y las eliminan por violación de copyright

Las imágenes han sido borradas en Twitter, pero las reclamaciones de derechos no han podido evitar que se difundieran.

Cuatro imágenes de lo que parece ser un nuevo Silent Hill. Las ha filtrado el insider AestheticGamer (antes conocido como Dusk Golem), que aunque ha reconocido que estas fuentes de información son nuevas para él, le han ofrecido pruebas “más que suficientes para creerlas”. No está confirmado que sean reales, pero las fotografías han sido borradas de Twitter después de una reclamación de derechos: “Esta imagen ha sido eliminada en respuesta a una denuncia realizada por el propietario del copyright”.

Entre las imágenes podemos observar una habitación destartalada llena de basura. En otra de ellas aparece el rostro de una mujer que parece confeccionado en papel. En su frente se lee el siguiente mensaje: “Me odio a mí misma”. Una de las imágenes conceptuales está firmada por Masahiro Ito, el diseñador e ilustrador que ha trabajado en Silent Hill desde el principio. Fechado en octubre de 2020, el arte conceptual muestra un pasillo con papeles pegados a las paredes y grafitis: “No es el mesías, es un chico travieso”, se lee. Esta frase pertenece a la película La vida de Bryan, de los Monthy Python.

¿Más Silent Hill en desarrollo?

Antes de que su cuenta de Twitter fuera bloqueada temporalmente por motivos de copyright, AestheticGamer ha escrito que hay mucho material que puede compartir. “Esto viene de una fuente relativamente nueva para mí, pero que me ha dado pruebas más que suficientes para darle credibilidad. También mencionaré los nombres Anita y Maya, y los mensajes SMS. Este no es el único Silent Hill en desarrollo.

De acuerdo con esta fuente, como las imágenes son algo antiguas el proyecto quizá “se vea diferente ahora”. Y ha añadido: “Sé que muchos van a dudar, pero tengo un montón de pruebas privadas que demuestran que es real. Como siempre continuaré esperando hasta que el juego de Silent Hill sea revelado”.

Tomm Hulett, productor de Silent Hill: Shattered Memories, ha reaccionado a la filtración con enfado: “Si un estudio tiene múltiples personas mandando materiales a un conocido filtrador, no son lo suficientemente profesionales como para hacer justicia al videojuego”.

Bloober Team, los creadores de The Medium, han firmado un acuerdo con Konami y trabajan en una de sus IP. Desde antes de que se anunciara el compromiso ya se había rumoreado que la desarrolladora era una de las que estaban desarrollando un nuevo Silent Hill, aunque de momento no hay confirmación oficial.

¿Es Bloober Team el equipo adecuado para encargarse de Silent Hill? En MeriStation publicamos una opinión al respecto. La puedes leer aquí.

Fuente | AestheticGamer, VGC