Firmes

Konami se posiciona: seguirán vendiendo NFT en el futuro

Konami seguirá trazando proyectos con el NFT en mente tras el éxito de los 14 tokens vendidos como parte del 35 aniversario de Castlevania.

Konami persiste en su enfoque con los NFT. La compañía japonesa aprovecha los resultados del tercer ejercicio del actual curso fiscal para señalar qué podemos esperar ver de sus manos. Al contrario de las declaraciones del consejero delegado de Electronic Arts, la firma tras Silent Hill y Castlevania seguirá apoyando esta fuente de ingresos.

“También venderemos NFT en un esfuerzo por preservar el contenido que le ha encantado a nuestros consumidores como arte conmemorativo”, declaran. La firma ya celebró el 35 aniversario de Castlevania con 14 de estos tokens en formato especial. Con la subasta recaudaron más de 140.000 euros.

Estos NFT de Castlevania plasmaban todo tipo de elementos conmemorativos. Un usuario llegó a pagar 17.518 dólares por un vídeo gameplay de 3 minutos, mientras que otro pagó 26.732 dólares por la obra Dracula’s Castle Pixel Art. Casi nada.

En el Castlevania Memorial NFT, como se llamó su primer proyecto relacionado con los tokens, la empresa se guardaba un as en la manga. Konami se reserva un royalty de hasta el 10% por cada venta posterior que se realice sobre esos 14 NFT. Si un usuario lo vende, la compañía recibirá su porcentaje. Todo lo tienen atado.

¿Qué dicen otras empresas?

No es la única compañía asiática que se ha manifestado en favor de los NFT. Square Enix declaraba que espera que se conviertan “en tendencia”. “Otro término que ha ganado presencia rápidamente en 2021 han sido los NFT o Tokens no fungibles. El advenimiento de los NFT, que usan tecnología blockchain, ha incrementado la liquidez de los objetos digitales, lo que ha abierto las puertas al comercio con una variedad de estos ítems a altos precios”, revelaba Yosuke Matsuda, presidente de la marca.

Por otro lado, SEGA expresaba no haber decidido nada, y que todo dependerá de la reacción de la comunidad.

Fuente: Konami