USG Ishimura

Dead Space Remake confirma su fecha de lanzamiento en PS5, Xbox Series X|S y PC

EA Motive confirma la fecha de lanzamiento definitiva de Dead Space Remake, el regreso a la USG Ishimura en exclusiva para sistemas de nueva generación y PC.

Dead Space Remake pilla sitio en el calendario. Isaac Clarke volverá a nuestras pantallas el próximo 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series X|S y PC. EA Motive confirma su fecha de lanzamiento junto a su demostración pública, que esperan que llegue a tiempo para mostrarla en Halloween.

Dead Space Remake nos devolverá al terror espacial

Las expectativas con el remake de Dead Space son altas entre sus fans. El trabajo de Visceral Games pasa a manos de EA Motive, quienes pretenden que sea “una carta de amor a la franquicia”. “Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”, comentaba Phillippe Ducharme, productor senior en el equipo.

Sobre el regreso a la USG Ishimura podemos esperar “una historia mejorada, personajes renovados, mecánicas de juego y mucho más”, todo ello en base al potencial que ofrece el hardware de nueva generación. La comunidad en PS4 y Xbox One tendrán que dar el salto a PS5 o Xbox Series X|S para poder verlo en sus pantallas. Eso, o hacer lo propio en un PC.

El feedback de la comunidad en estos últimos meses ha hecho que el equipo modifique, entre otros elementos, el sonido de las armas. Debemos trasladarnos al pasado 11 de marzo para ver la primera porción del juego en movimiento en estado Alpha. Para la versión final podemos esperar que el juego haga uso de la última versión del motor gráfico Frostbite, propietario de DICE y extendido por otros estudios de Electronic Arts.

¿Quieres jugar a los originales en plataformas modernas? En este enlace te contamos qué opciones tienes.

Fuente: nota de prensa (Electronic Arts)

Dead Space

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. En un lejano sistema solar, cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto, sus comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez a bordo comienza a vivir una autentica pesadilla.

Dead Space