2023

Dead Space escucha a los fans y cambiará el sonido de las armas; puro feedback

EA Motive no quiere cometer errores con el desarrollo del título, sino avanzar de la mano de los aficionados para que el disfrute sea recíproco.

EA Motive ha vuelto a dejar claro que el desarrollo de Dead Space Remake tiene muy en cuenta la opinión de los fans más cercanos al icónico videojuego. Si ya hubo gestos de transparencia con los primeros diarios de desarrollo del todavía temprano proyecto, mostrando los avances tal y como estaban en ese momento, ahora el estudio canadiense ha comunicado a través de la red social Twitter que han modificado el diseño de audio de dos armas por un motivo muy sencillo: los fans encontraron margen de mejora en el resultado inicial.

Los fans hablan; EA Motive toma nota. Dead Space progresa con sus jugadores

Para poner las cosas en contexto, la motivación de este cambio proviene de hace unas semanas. EA Motive llevó a cabo un streaming a modo de diario de desarrollo en el que mostró los últimos avances de Dead Space Remake; una build sujeta a cambios. Los fans criticaron el diseño de audio de dos armas concretas: Plasma Cutter y Pulse Rifle. Algo fallaba en ese sonido. Faltaba intensidad.

Los aficionados pidieron cambios y EA Motive tomó nota. Ahora, en un mensaje comunicado durante la tarde de este miércoles, podemos ver los resultados. Podemos ver en el mensaje adjunto en esta noticia el pequeño clip, que a modo de comparativa enfrenta el antes y el después.

“Nos encantaría saber qué os parecen estas nuevas versiones”

Para más inri, el Community Manager de Dead Space ha explicado estos cambios con detalle en el espacio de Reddit oficial del título. “Notaréis que el rango de frecuencias del Plasma Cutter se ha reequilibrado para centrarse más en el disparo, así como en la parte inferior. En general, así se ajusta mejor a la ‘sensación’ que muchos de vosotros mencionasteis sobre el original. Con el Pulse Rifle se puede escuchar ahora que el ritmo es un poco más caótico y no tan ajustado como la versión anterior. Hay un poco más de volumen por la reacción del entorno, así como más retroalimentación por los impactos en la superficie. Nos encantaría saber qué os parecen estas nuevas versiones, así que compartid con nosotros vuestras opiniones”.

Los comentarios son casi unánimes. Desde “bravo” a otras formas de reflejar agradecimiento por este gesto, aparentemente muy celebrado por la mayoría de jugadores que esperan jugar próximamente al remake de Dead Space.

Dead Space Remake es una versión del juego “completamente reconstruida de cero” en base al motor gráfico Frostbite. El lanzamiento del juego está previsto para 2023 en PS5, Xbox Series y PC. Vuelve la USG Ishimura.

Fuente | Dead Space; Reddit

Dead Space

  • PC
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Aventura
  • Acción

Dead Space es una aventura de acción y terror a cargo de EA Motive y Electronic Arts para PC, PlayStation 5 y Xbox Series que regresa tras dos generaciones en forma de remake. En un lejano sistema solar, cuando la gigantesca nave minera USG Ishimura entra en contacto con un extraño artefacto, sus comunicaciones con la Tierra se interrumpen misteriosamente. El ingeniero de sistemas Isaac Clarke es enviado para reparar el sistema de comunicaciones de la nave, pero una vez a bordo comienza a vivir una autentica pesadilla.

Dead Space