Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Plus vs Game Pass

Sony cree que meter sus exclusivos en PS Plus de salida les haría perder calidad

El director financiero de Sony aborda la comparación con Xbox Game Pass y asegura que, de hacer lo mismo, sus juegos exclusivos perderían calidad.

Sony cree que meter sus exclusivos en PS Plus de salida les haría perder calidad

Ahora que PlayStation Plus digievoluciona en tres tipos de suscripción distintos, muchos son los usuarios que se preguntan por qué el más caro de todos no hace como Xbox Game Pass e incluye los exclusivos de PS5 desde el día de lanzamiento. Pues bien, a esa cuestión es a la que ha respondido Hikori Totoki, director financiero de la compañía, en la rueda de prensa donde se han presentado los resultados de la desarrolladora en el último año fiscal. 

"Si distribuimos los juegos triple A de PlayStation 5 a través de un servicio de suscripción, es posible que tengamos que reducir la inversión en ellos", explica Totoki. "Eso deterioraría la calidad del juego y esta es nuestra máxima preocupación. Por lo tanto, queremos asegurarnos de que tengan los costes de desarrollo apropiados para ofrecer productos sólidos y presentados de la manera correcta". 

Unas declaraciones interesantes que hace que se nos vengan a la cabeza las palabras de Phil Spencer, jefe de Xbox, quien ha asegurado en repetidas ocasiones que su modelo de negocio es "muy, muy sostenible". ¿Estará Microsoft invirtiendo menos en sus producciones first party al saber que estarán de salida en Game Pass y que por tanto tendrán menos ventas? Un contraste de filosofías fascinante y sanísimo para el sector.

PS5 vende menos de lo previsto

En otro orden de cosa, durante los resultados fiscales de Sony en los que se ha interrogado a Totoki, la compañía ha anunciado que PS5 ha llegado a los 19.3 millones de unidades en todo el mundo, 11.5 distribuidas en el último año. Las cifras no son malas, pero quedan lejos del objetivo marcado por la propia empresa, fijado en 11.8 millones el año anterior. En esto ha tenido mucho que ver la crisis de semiconductores, una pieza esencial en la fabricación de las consolas. Provocada por los retrasos del coronavirus y la alta demanda. Por desgracia, la falta de stock se prolongará hasta 2024, así que PlayStation 5 todavía tardará un poco en despegar.

Ampliar

Fuente | VideoGamesChronicle