Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo tiene claro

Xbox Game Pass es “muy, muy sostenible”, asegura Phil Spencer

El máximo responsable de Xbox deja claro que el modelo es rentable en estos momentos y que continúa creciendo. Confían en su servicio estrella.

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es un modelo de negocio “sostenible”, asegura Phil Spencer, máximo responsable de la división de videojuegos de Microsoft. El directivo, en declaraciones a Axios, ha dejado claro una vez más que la plataforma sigue creciendo y que, tal y como está actualmente, no genera conflicto en la gigante norteamericana; al revés, puesto que los esfuerzos seguirán volcados en esta librería de videojuegos bajo suscripción en la que hay actualmente más de dos centenares de títulos de toda índole.

“Sé que hay mucha gente a la que le gusta escribir que estamos quemando dinero actualmente para lo que terminará siendo un pozo de oro”, comenta Spencer. “No. Game Pass es muy, muy sostenible ahora mismo tal y como está. Y sigue creciendo”, sentencia.

Los datos hablan: cómo está ahora mismo Xbox Game Pass

Si bien Xbox Game Pass no había alcanzado las cifras objetivo de crecimiento interanual hasta el pasado 30 de junio de 2021, de acuerdo con un documento de la propia Microsoft, la realidad es que el servicio no deja de crecer. Durante el periodo analizado (del 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021), Xbox Game Pass creció un 37,48% (previsión del 47,79%).

Ampliar

A nivel de suscriptores, sabemos también que el pasado enero la cifra de suscriptores se situaba ya en los 18 millones de jugadores suscritos; aunque el CEO de Take-Two citó la cifra de 30 millones en un reciente encuentro con Phil Spencer, que no fue confirmada por este último.

Lo que parece seguro es que Xbox Game Pass se aproxima a los 23-25 millones se suscriptores, dados los índices de crecimiento y la demanda sin precedentes de Xbox Series, que ha crecido en un 166% durante el trimestre terminado el pasado 30 de septiembre respecto a ese mismo periodo del año anterior. En concreto, este pasado trimestre Xbox ha crecido un 16% en ingresos: 3.600 millones de dólares en facturación.

Uno de sus títulos estrella, Forza Horizon 5, disponible desde este 9 de noviembre para todo el mundo en Xbox One, Xbox Series y Windows 10 (PC), ya suma más de 9 millones de jugadores. Y lo ha conseguido en poco más de una semana. Un porcentaje presumiblemente elevado de ese montante se corresponde con la comunidad de Xbox Game Pass.

El futuro del servicio deja una constancia, ante todo: los lanzamientos de Bethesda Game Studios y Xbox Game Studios saldrán desde el primer día en Xbox Game Pass. Además, títulos como Starfield y The Elder Scrolls VI serán exclusivos del ecosistema Xbox.

Fuente | Axios