Stock PS5 y Xbox Series X: Intel apunta a que la crisis no acabará hasta 2024
La crisis de los semiconductores ha impedido que Sony y Microsoft satisfagan la alta demanda por sus nuevas consolas.
Las consolas de nueva generación se estrenaron en 2020, pero hacerse con una es todo un desafío. ¿Que por qué? Básicamente porque desde su lanzamiento no han estado presentes en las tiendas debido a los problemas de stock. El caso es que la escasez de semiconductores, una pieza esencial para los chips de estos dispositivos, ha evitado que Sony y Microsoft fabriquen unidades suficientes de PS5 y Xbox Series X. Ahora, el CEO de Intel augura que esta situación continuará hasta 2024.
En entrevista con CNBC, Pat Gelsinger ha reconocido que la estimación anterior no se cumplirá. Si bien esperaban que esta circunstancia comenzara a solucionarse en 2023, la empresa ha corregido sus previsiones. Según el directivo, la falta de stock seguirá porque las herramientas de fabricación no están tan disponibles como habían esperado, por lo que no habrá suficientes chips para satisfacer la demanda.
“Esta es en parte la razón por la que creemos que la escasez de semiconductores en general” continuará hasta 2024, cuando “nuestras estimaciones iniciales” apuntaban a 2023. “La escasez ha tocado ahora al equipamiento, por lo que algunas de esas cadenas de fabricación serán ahora más desafiantes”, ha explicado. Cabe destacar que los chips de las consolas las fabrica AMD y no Intel, aunque la crisis es global.
Xbox Series S, la consola disponible
De todas las consolas de nueva generación, Xbox Series S es la más sencilla de conseguir. Desde que salió al mercado se han sucedido reposiciones de stock constantes y actualmente se puede comprar en numerosos puntos de venta. En cambio, Xbox Series X y PS5 se esfuman con la misma rapidez que aparecen. No en vano, muchos de los títulos que se han desarrollado hasta el momento han salido tanto en la anterior como en la nueva generación.
En octubre de 2021, el propio Gelsinger apuntó que nos encontrábamos en lo peor de la crisis, pero entonces argumentó que en 2022 la situación mejoraría y empezaría a remitir al año siguiente. AMD fue más optimista y señaló que se solucionaría este mismo año.
Fuente | VGC