Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Semiconductores

Nintendo no ve "un final a la vista" para la crisis que ha generado escasez de consolas

La crisis de los semiconductores ha paralizado la producción de dispositivos tecnológicos como las consolas de nueva generación.

Actualizado a
Nintendo no ve "un final a la vista" para la crisis que ha generado escasez de consolas

A finales de 2020, PS5 y Xbox Series X/S se comercializaron en todo el mundo. Tiempo después le tocó al modelo OLED de Nintendo Switch. Desde su lanzamiento, las consolas de nueva generación se han enfrentado a un problema muy concreto: la crisis de los semiconductores. Sin esta pieza, el corazón de los chips de las consolas, la fabricación se ha ralentizado. En ese sentido, durante la presentación de los resultados financieros del año fiscal 2022, Nintendo ha actualizado sus previsiones y no ha sido demasiado optimista sobre el final de la crisis.

No hay un final a la vista para la escasez de semiconductores en estos momentos”, ha reconocido Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en unas declaraciones que recoge The Wall Street Journal. Las ventas de Nintendo Switch han alcanzado ya los 107 millones de unidades vendidas, aunque los datos indican una ralentización con respecto a las cifras registradas el año anterior. Así las cosas, durante el FY21 se vendieron 29 millones de consolas, mientras que el FY22 se redujo un 20%: 23,06 millones en ese mismo período.

Donde sí han triunfado es en la venta de software, como apuntamos en MeriStation. Con un incremento interanual del 1,5%, Nintendo ha vendido 235,07 millones de videojuegos. De hecho, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han sido los remakes más vendidos de la historia de la saga (14,65 millones), mientras que los números de Leyendas Pokémon: Arceus (12,64 millones) también han sido sobresalientes.

Ampliar

Un problema que ha afectado a las ventas de las consolas de nueva generación

PlayStation 5 no ha cumplido con las expectativas que Sony se había marcado para el año fiscal 2022, en gran parte debido a la crisis de los semiconductores. Según los datos oficiales, la empresa japonesa ha colocado 11,5 millones de consolas en los hogares de los consumidores, cuando la previsión era de 14,8 millones de unidades distribuidas en total. Con todo, la máquina de nueva generación de la firma ya supera los 19,3 millones en todo el mundo.

Las previsiones más optimistas apuntaban a 2022 o 2023 como la fecha para ver la luz al final del túnel en el tema de los semiconductores, pero Intel subraya ahora que la situación no cambiará hasta 2024.

Fuente | VGC