Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récord

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los remakes más vendidos de la saga

Las nuevas versiones para Nintendo Switch han vendido 14,64 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre.

Actualizado a
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los remakes más vendidos de la saga

Día de informes financieros. Las compañías hacen balance y detallan las ventas del año fiscal 2021, que finalizó el 31 de marzo de 2022. Nintendo ha anunciado que ha distribuido 12,64 millones de unidades de Leyendas Pokémon: Arceus, el título más reciente de la marca. Otro de los datos más interesantes es que Pokémon Diamante Reluciente y Perla Reluciente para Nintendo Switch se han convertido en los remakes más vendidos de toda la saga. En total, 14,64 millones de copias.

Nintendo y The Pokémon Company desvelaron a principios de diciembre que ambas ediciones habían superado los 6 millones de copias distribuidas. Eso significa que en un período de poco más de tres meses esa cifra no solo se ha duplicado, sino que se ha incrementado todavía más. La vida comercial de estos productos todavía continúa vigente, aunque la compañía ya prepara la próxima entrega principal de la saga.

Pokémon Púrpura y Escarlata está previsto para finales de 2022

Todavía no se ha confirmado la fecha de lanzamiento concreta, pero Gamefreak continúa trabajando en Pokémon Escarlata y Púrpura, las ediciones que inaugurarán la 9ª generación de criaturas. El estudio japonés vuelve al presente con un videojuego cuya región estará basada en España. La producción sigue la estela de Leyendas Pokémon: Arceus y nos permitirá visitar un mundo que dará “un gran paso adelante” en lo que se refiere a la extensión y a su concepción como “mundo abierto lleno de vida”.

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante fue desarrollado por ILCA bajo la supervisión de la propia Gamefreak. El juego modifica sus gráficos y cambia ciertos aspectos como el ritmo de los combates, pero es un remake que respeta completamente al original, lo que en la práctica se traduce en que no hay demasiadas novedades. Puedes leer nuestro análisis aquí.

Fuente | Nintendo

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente

  • NSW
  • RPG

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente recorrerás la región de Sinnoh. Esta tierra de naturaleza exuberante que cuenta con el imponente Monte Corona en su centro es el origen de numerosos mitos e historias que se han transmitido de generación en generación. Visitarás todo tipo de lugares en la región de Sinnoh mientras luchas por convertirte en el Campeón o Campeona de la Liga Pokémon. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente es un RPG a cargo de ILCA, The Pokémon Company y Nintendo para Switch.

Carátula de Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente
7.3