Nintendo Switch llega a los 107 millones de consolas vendidas con los primeros síntomas de fatiga
Las ventas de Switch caen un 20%, aunque la consola vende 23 millones en el último año y bate el récord de juegos vendidos en la historia de Nintendo.
Nintendo Switch suma y sigue. En el último informe financiero de la compañía, la consola ha alcanzado la cifra de 107.6 millones de unidades vendidas, 23.06 de ellas durante el último año fiscal. Una cifra que impone, pero que supone un bajón del 20% con respecto al año pasado, en el que logró colocar casi 29 millones en los hogares de todo el mundo. El aporte a los números cosechados se desglosa así entre modelos:
La carrera por ser la consola más vendida de la historia
Estos datos sitúan a la híbrida de Nintendo como la quinta consola más vendida de la historia y lejos de quedarse ahí, su objetivo para el curso 2022/23 parece ser dar un salto en la clasificación y colocarse tercera. PS4 está cuarta con 117 millones, aproximadamente, y Game Boy (versión Color incluida) cierra el podio con cerca de 119 millones de unidades vendidas. Si completa sus previsiones, fijadas en 21 millones, Switch completará la hazaña y ya sólo tendrá por delante a Nintendo DS y PlayStation 2. ¿Le dará la gasolina?
El año con más juegos vendidos de Nintendo
Lo que no ha empeorado es la venta de software. Todo lo contrario. Las consolas de Nintendo han cerrado el año con el mayor número de juegos vendidos de su historia. Han superado el récord del año pasado con un incremento del 1.5% y puesto el listón e 235.07 millones. La mejor muestra del estado de salud del que gozan sus sagas la encontramos en Pokémon. La compañía de Kioto lanzó dos entregas de la serie en apenas dos meses... y los resultados son sobrecogedores.
Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han vendido 14.65 millones de unidades en apenas 5 meses y se han convertido ya en los remakes más exitosos de la historia. Pero Leyendas Pokémon: Arceus ha ido todavía más allá y acumula 12.64 millones en solo 2 meses, concretamente entre el 28 de enero y el 31 de marzo de 2022. Unos números inverosímiles que no son sino la norma dentro de la familia Nintendo. Otros lanzamientos recientes como Kirby y la Tierra Olvidada y Metroid Dread se han convertido en las entregas más vendidas de sus respectivas sagas, las cuales no son precisamente unas desconocidas. Se firma así un año más de esta generación de ensueño para Nintendo.
Fuente | Nintendo