Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Edad de oro

Leyendas Pokémon: Arceus bate récords y la saga vende casi 35 millones en el último año

Los cambios de Leyendas Pokémon: Arceus revitalizan a la saga Pokémon y se plasman en sus cifras ventas, de auténtico récord entre 2021 y 2022.

Actualizado a
Leyendas Pokémon: Arceus bate récords y la saga vende casi 35 millones en el último año

La saga Pokémon tiene 25 años de historia a sus espaldas y más del doble de juegos, pero parece estar atravesando su mejor momento. Al menos eso indican sus números en el último informe financiero de Nintendo. En él, esta segunda juventud se traduce en cerca de 35 millones de juegos vendidos en los últimos doce meses, en los que ha demostrado que las reglas no se aplican con ella. Game Freak y The Pokémon Company contravinieron cualquier posible consejo de marketing al lanzar dos entregas de la serie en apenas dos meses... pero la decisión no ha podido salirles mejor.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente han vendido 14.65 millones de unidades en apenas 5 meses y se han convertido ya en los remakes más exitosos de la historia. Y ojo porque si sus números impresionan, los de Leyendas Pokémon: Arceus meten miedo. Esta entrega lleva 12.64 millones en solo 2 meses, pues se lanzó el 28 de enero de 2022 y el informe recoge los datos hasta el 31 de marzo. Es el mejor estreno de siempre y de seguir una progresión lógica, que no igual, estamos hablando de que finalmente podría haber un juego que mire de cara a Pokémon Rojo / Verde / Azul, cuyos 31.38 millones llevan coronando la lista de ventas de la saga desde 1998.

Ampliar

Decir que en 2021 también tuvimos New Pokémon Snap (2.40 millones vendidos), un juego de fotografiar Pokémon para Switch inspirado en el clásico homónimo de Nintendo 64, y Pokémon Unite, una propuesta más moderna que introducía a la serie en el género de los MOBA, tan de moda en estos tiempos de League of Legends, Dota 2 y SMITE. Es decir que en total se publicaron cuatro juegos de Pokémon en el último año, sin signo alguno de fatiga por ello en las ventas de la serie.

La Generación IX se ambientará en España

En otro orden de cosas, este 2022 tampoco será de uso exclusivo de Leyendas Pokémon: Arceus. Nintendo no ha perdido el tiempo y confirmó hace algunos meses que la nueva generación ya está en camino. Hablamos de Pokémon Escarlata y Púrpura, otras dos entregas previstas para finales de 2022 en Nintendo Switch. Serán las encargadas de inaugurar la novena generación de criaturas Pokémon y por primera vez en la historia tendrán una región ambientada en España.

Escarlata y Púrpura mezclaran la propuesta tradicional (de gimnasios y Liga Pokémon) con las novedades de las entregas más recientes (véanse los casos del Área Silvestre de Espada y Escudo o las mecánicas de Hisui, el mundo de Pokémon Arceus). Es decir que podremos explorar niveles enormes por tierra, mar y aire, y casi que mejor, porque no podemos tener más ganas de recorrer los escenarios que ya asoman en su primer tráiler. Que si la Sagrada Familia como gimnasio Pokémon, los molinos de Castilla en sus nuevas rutas, el desierto de Almería, la Plaza Mayor de Madrid, referencias al flamenco y a Gaudí... Ver para creer.

Fuente | Nintendo

Leyendas Pokémon: Arceus

  • NSW
  • Acción
  • RPG

Atrapa, observa e investiga Pokémon salvajes para crear y completar la primera Pokédex de la región de Sinnoh en Leyendas Pokémon: Arceus, un RPG de acción a cargo de Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo para Switch. Leyendas Pokémon: Arceus rinde homenaje al sistema de juego de entregas anteriores de la serie Pokémon pero, al mismo tiempo, le da una vuelta de tuerca añadiendo elementos típicos de los juegos de rol y de acción.

Carátula de Leyendas Pokémon: Arceus
8.5