Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En una semana

Leyendas Pokémon Arceus debuta con récords: 6,5 millones de unidades vendidas

La nueva entrega de Game Freak en Nintendo Switch se convierte en el juego de Pokémon más rápidamente vendido en la consola híbrida.

Actualizado a

Leyendas Pokémon Arceus ha logrado vender más de 6,5 millones de unidades en su primera semana disponible en Nintendo Switch. Nintendo of America ha confirmado en la madrugada de este viernes la información, que no solo pone de manifiesto el excelente desempeño del título en su estreno a pesar de lanzarse en un mes de enero, sino que también se convierte en el videojuego de Pokémon más rápidamente vendido en la plataforma de los Joy-Con.

Leyendas Pokémon Arceus asusta en su debut: supera el estreno de Espada y Escudo

Hace solo un mes hablábamos del contundente inicio de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente (2021, Nintendo Switch) con 6 millones de unidades vendidas en su primera semana, que igualaron a Pokémon Espada y Escudo (2019, Nintendo Switch), con también con 6 millones de copias vendidas en su primera semana; siempre contemplando copias en formato físico y digital (tanto eShop como tarjetas de código canjeable). Por su parte, Pokémon Let’s Go, Pikachu!/Eevee! logró vender 3 millones de copias en tres días. Se trató entonces del mejor debut de un juego de Pokémon en Nintendo Switch, ahora pulverizado por un título que no las tenía todas consigo para vender a esta velocidad por dos motivos.

El primero, lanzarse con solo una versión en vez de dos, algo que preocupaba al propio presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, como ha reconocido ante sus inversores. El segundo, publicarse en un Q4, el trimestre de enero a marzo, donde tradicionalmente menos videojuegos se venden en formato de distribución física.

Leyendas Pokémon Arceus apunta alto; su debut en Japón es igualmente alentador

Nada de ello ha importado. Leyendas Pokémon Arceus se sitúa ya como el decimotercer juego más vendido de Nintendo Switch en una semana y, con este rendimiento, apunta a colarse en el Top-10 en pocos meses. Solo en Japón y solo en formato físico, la nueva aventura en Hisui ha vendido 1.424.657 unidades; el segundo mejor estreno de todos los tiempos en Nintendo Switch; justo por detrás de Animal Crossing: New Horizons.

Ampliar

Este jueves, Nintendo publicó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal y declaró unas ventas de 13,97 millones de unidades para Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de las entregas que inauguraron la cuarta generación. Se trata de un estreno nunca visto para un remake, que pronto superará a Let’s Go y que pronto superará a las obras originales (17,67 millones de unidades en Nintendo DS).

Hasta dónde llegará Leyendas Pokémon Arceus es algo que no podemos determinar actualmente, pero ha superado el debut de Espada y Escudo (6M en su primera semana), que recientemente han sobrepasado los 23,9 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, adelantando así a los míticos Oro y Plata y situándose, por ende, como las segundas entregas más vendidas de Pokémon en toda la historia; solo por detrás de Pokémon Rojo, Verde y Azul.

Fuentes | Nintendo of America; 4Gamer

Leyendas Pokémon: Arceus

  • NSW
  • Acción
  • RPG

Atrapa, observa e investiga Pokémon salvajes para crear y completar la primera Pokédex de la región de Sinnoh en Leyendas Pokémon: Arceus, un RPG de acción a cargo de Game Freak, The Pokémon Company y Nintendo para Switch. Leyendas Pokémon: Arceus rinde homenaje al sistema de juego de entregas anteriores de la serie Pokémon pero, al mismo tiempo, le da una vuelta de tuerca añadiendo elementos típicos de los juegos de rol y de acción.

Carátula de Leyendas Pokémon: Arceus
8.5