Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Caso Activision

Activision Blizzard pide votar 'no' a la elaboración de un informe sobre el acoso y la discriminación

La propuesta ha sido formulada por el Estado de Nueva York (Estados Unidos), pero la editora no está conforme.

Actualizado a
Activision Blizzard pide votar 'no' a la elaboración de un informe sobre el acoso y la discriminación

Elaborar un informe sobre la discriminación y el acoso en Activision Blizzard no es algo que la compañía vea con buenos ojos. Ha sido el Estado de Nueva York la institución que ha propuesto la preparación de un documento que muestre cómo se están gestionando los casos de abuso, acoso y discriminación en el seno de la gigante norteamericana. Sin embargo, la firma ha pedido a sus accionistas que votan en contra.

El organismo urge a Activision Blizzard a que elabore un “informe público y anual” en el que describan y cuantifiquen “la efectividad” de las medidas. También desean que refleje los esfuerzos de la compañía a la hora de “prevenir el abuso, el acoso y la discriminación contra las clases protegidas de empleados”.

La junta directiva de Activision Blizzard ha recomendado de forma unánime que los accionistas voten en contra: “Aunque la junta aprecia escuchar el punto de vista de nuestros accionistas, no creemos que esta propuesta sea buena para los intereses de la compañía o de sus accionistas. Según argumentan, “desviar energía y recursos para crear otro informe más” no es lo adecuado porque consideran que es mejor “responder directamente a las preocupaciones de los empleados”.

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard.
Ampliar
Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard.

Estos son los datos que destaparía el informe

  • Número total de disputas resueltas por la compañía, así como la cantidad de dinero invertida en hacerlo.
  • El progreso sobre la reducción de la cantidad media de tiempo empleada en resolver estas quejas tanto de forma interna como a través de litigios.
  • Número total de casos pendientes relacionados con abuso sexual, acoso o discriminación.
  • Número de horas trabajadas y pagadas, tal y como lo solicita el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California.

Los directivos de la compañía subrayan que aunque se elabore el informe, generará un conjunto de métricas que no reflejarán “cómo la empresa está respondiendo a las preocupaciones de los empleados”. Y añaden: “La junta está comprometida a regular la velocidad y la efectividad de los cambios de manera adecuada”, sin basarse en “métricas que no estén bien adaptadas a la situación” de la firma.

Pese a que el informe no revelaría ningún nombre ni detalle personal, Activision teme que se destapen “informaciones sobre las alegaciones de empleados” que ellos mismos no desean que vean la luz. “Pueden conducir a informes públicos que confundan y no ayuden a los accionistas”.

Activision Blizzard está a la espera de que se apruebe la operación de compra por parte de Microsoft, justo después de que los accionistas hayan dado el visto bueno por amplísima mayoría. La empresa acaba de nombrar a una nueva directora de diversidad.

Fuente | GamesIndustry.biz, Axios