Activision Blizzard nombra a una nueva directora de diversidad, equidad e inclusión
Con la llegada de Kristen Hines, la corporación norteamericana se compromete a incrementar el número de mujeres y empleados no binarios en un 50%.
Kristen Hines será la nueva jefa de diversidad, equidad e inclusión de Activision Blizzard a partir de este 25 de abril. La corporación norteamericana, liderada por Bobby Kotick, ficha a una nueva directora de un departamento que impulsará la transformación de la compañía tras las acusaciones de abuso laboral y acoso sexual que salpican directamente a la empresa.
Con este movimiento, la empresa responsable de Activision, Blizzard y King planea continuar aumentando el número de trabajadoras de sexo femenino y no binario en un 50% durante los próximos cinco años. Hines reportará directamente a la Chief People Officer (CPO), Julie Hodges, que actúa como vía directa de contacto con el consejero delegada para cumplimentar las políticas relativas a los derechos de los trabajadores.
Kristen Hines procede de Accenture, donde se encargó de la gestión directiva de la compañía en el departamento de prácticas equitativas, inclusión y diversidad. Ahora, con gran experiencia a sus espaldas, llega a Activision Blizzard “para garantizar que se incluyan perspectivas diversas e inclusivas en el diseño de los videojuegos, incluidos los argumentos, el desarrollo de los personajes, la jugabilidad y la interacción con la comunidad”. Es decir, no solo un cambio en la plantilla, sino también en las obras que produzca la empresa de ahora en adelante.
“Estoy emocionada de poder unirme a una empresa que está dando prioridad a su compromiso con la diversidad, equidad e inclusión (DEI) y avanzar en los ambiciosos objetivos que se ha fijado”, ha dicho Hines con motivo de su contratación. “En un sector con una infrarrepresentación histórica, estoy deseando liderar los esfuerzos de la empresa para seguir construyendo un lugar de trabajo que valore la transparencia, la equidad y la inclusión”.
Activision Blizzard pagará 18 millones de dólares por la demanda de acoso sexual
Esta misma semana hemos conocido que Activision Blizzard hará fijos a los testers de Estados Unidos mientras continúa el debate sobre su posible sindicalización. Hablamos de más de 1.000 trabajadores que pasarán a formar parte de la plantilla.
Por otro lado, como consecuencia de las numerosas acusaciones que se han vertido sobre Activision Blizzard —incluida una demanda de la comisión California Department of Fair Employment—, la empresa de Bobby Kotick y la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC en Estados Unidos) han acordado que pagarán 18 millones de dólares para ayudar a las víctimas de acoso sexual y abuso laboral de la empresa. El sindicato de comunicaciones más grande de Estados Unidos, el Communications Workers of America, califica esta medida de insuficiente.
A lo largo del próximo año se espera que Microsoft (Xbox) complete la compra de Activision Blizzard por 7.500 millones de dólares, que pasará a formar parte de Microsoft Gaming.
Fuente | VGC