Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

México

World of Warcraft: Dragonflight llevará a los jugadores a las nubes de Azeroth

Blizzard nos da un adelanto de lo que será su novena expansión, trayendo consigo una raza completamente nueva, así como mejoras del sistema.

Actualizado a
World of Warcraft: Dragonflight llevará a los jugadores a las nubes de Azeroth

A 18 años de su lanzamiento, tener que explicar qué es World of Warcraft es algo que ya podemos dar por sentado. No sólo por su longevidad, sino que ha logrado colocándose entre los nombres más reconocidos a nivel mundial de los videojuegos y como un referente para todo un género. Lo que lo ha mantenido tanto tiempo con vida han sido sus múltiples expansiones, las cuales han añadido razas, lugares, actividades y mejoras de calidad de vida con cada entrega, así como ampliar un lore de casi 30 años. Ahora, es momento de conocer qué es lo nuevo que viene.

Esta mañana, Blizzard ha liberado el primer trailer de Dragonflight, la novena expansión de su ya longevo y exitoso MMORPG. Previo a su presentación, Meristation tuvo la oportunidad de conocer un poco más a profundidad lo que el equipo de desarrollo tiene preparado para esta expansión.

El despertar de los dragones -y las Islas Dragón-

Decir que los últimos años Azeroth ha pasado por malos momentos en los últimos años, sería el malentendido del siglo. Afortunadamente, las tierras originarias sagradas despiertan después de un letargo de más de 10,000 años para que los dragones estén de vuelta. Sin embargo, como todo en Warcraft, nada es sencillo y los mismos dragones tendrán que reconciliarse entre ellos para poder restablecer su reino y enfrentar a los peligros propios de su raza, tal vez pidiendo ayuda a los héroes de la Alianza y la Horda a enfrentar a estos riesgos que asechan su mundo.

Los dragones no son lo único que despiertan, ya que las Islas Dragón también resurgen, trayendo consigo 4 zonas nuevas -entre ellas una zona de inicio- para los jugadores. Entre los lugares se encuentran las Costas del Despertar, las Llanuras de Ohn’ahra, el Trecho Azur, y Thaldraszus, cada uno con sus detalles únicos y particulares.

Ampliar

El Evocador dracthyr a la carga

Como es de esperarse, la expansión contará con una nueva raza que va muy de acuerdo con la temática de dragones. En esta ocasión, los jugadores que lleguen a Dragonflight podrán crear un nuevo personaje muy particular, el Evocador dracthyr. A diferencia de lo que hemos tenido en otras expansiones, los dracthyr -una raza con formas humanoide y dracónica- mezclan de forma predeterminada una raza con una clase.

Como uno puede inferir por su nombre, el Evocador es una clase que es especializa en magia, algo que va muy de acuerdo con su naturaleza de dragón. Esta clase tiene dos especializaciones, mientras que Devastación usa magia para atacar y enfocar, Preservación hace lo mismo para rejuvenecer y manipular el tiempo. A este tipo de magia se le unen hechizos exclusivos, como Potenciar, o Aliento profundo este último permitiéndonos escupir fuego sobre nuestros enemigos.

Algo a destacar de los Dracthyr, es que sus opciones de personalización son amplias, llegando a poder modificar varios aspectos tal y como se realizó con la expansión anterior, Shadowlands. Los detalles que podemos apreciar en imágenes muestran un poco lo que podemos esperar en cuestiones de personalización de esta raza. Sin embargo, algo a detallar es que, si esperabas crear un Dracthyr que tuviera la forma de un gnomo, o de alguna otra raza no humana, no es algo que se pueda lograr.

Ampliar

Cómo entrenar a tu dragón

Y sí creías que visitar las Islas Dragón y utilizar una raza dracónica no nos daría derecho a utilizar un dragón como montura, estás muy equivocado. Al final, ¡la expansión se llama Dragonflight! Ser un Drachtyr nos da un vínculo con los dragones, los cuales serán una montura muy especial en el juego, teniendo acceso a la Dracoequitación. Los Draco se podrán personalizar y mientras el jugador suba de nivel, podrás mejorar tus habilidades como jinete, pudiendo elevarte más alto, moverte más rápido o hacer movimientos especiales, caídas en picada, entre otros movimientos que resultan muy vistosos.

Uno de los detalles que se nos reveló es que podremos tener nuestro propio Draco muy desde el inicio de la expansión, por lo que comenzar a surcar los aires de Azeroth se podrá hacer casi de inmediato. Por otro lado, la verticalidad de los escenarios sacará provecho de estas criaturas. Durante la presentación se nos mencionó que muchas de estas zonas nuevas cuentan con puntos que originalmente no podremos recorrer, pero que solo con la ayuda de nuestro Draco podremos alcanzar, conociendo lugares totalmente nuevos.

Ampliar

Mejoras de Calidad de Vida

18 años y 8 expansiones después han hecho que World of Warcraft haya evolucionado y ajustado a funciones actuales para ayudar a los jugadores a tener una mejor calidad de vida dentro del juego. Por ahora, Dragonflight promete un puñado de mejoras pensadas para los jugadores.

Uno de los primeros detalles es una actualización en la interfaz del usuario. Esto va más allá de crear arte nuevo y mejorar la accesibilidad. Aunque no se mostró cómo se verá, si se habló de darle al jugador opciones de personalización en los distintos aspectos de la interfaz, tomando en cuenta tamaños de resolución de monitores hasta 4K. La idea es que se aprovechen los espacios en el área de juego, mapa, barras y demás elementos en nuestro HUD para que, a través de un proceso modular, movamos los elementos a nuestro gusto.

Por otro lado, el sistema de talentos de los jugadores se verá renovado con el regreso de sistema de árboles, dividiéndose tanto en talentos de clase, como para los de especialización. La idea detrás de este cambio es poder darle a los jugadores la liberta de que tomen decisiones más creativas sobre los talentos que elijan, sin perjudicar su efectividad, dando lugar a una mayor personalización.

Finalmente, las profesiones verán una mejora con la llegada de Dragonflight. Un nuevo sistema de órdenes de creación, ayudará a los artesanos a completar los pedidos de otros jugadores. Esto ayudará a aquellos jugadores que si se especializaron en alguna profesión a aquellos que nunca decidieron tomar alguna de las profesiones del juego. Junto a esto, se añadirá una escala de calidad para las creaciones, ofreciendo mejores estadísticas o efectos a los objetos de mejor calidad. También, y para apoyar a los artesanos más ávidos, ahora tendrán una interfaz especial que les permitirá maximizar la producción de sus productos.

¿Cuándo llegará World of Warcraft: Dragonflight?

Por ahora, esta expansión aún no tiene una fecha de salida definida. Se nos mencionó que a lo largo del año se contará con las ya clásicas pruebas cerradas donde los usuarios registrados podrán participar. Pero como la filosofía de Blizzard ha dictado, el juego saldrá cuando esté listo.