Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Negocios

Los accionistas de Activision Blizzard votan a favor de su adquisición por Microsoft

Más del 98% de de las acciones han dado su visto bueno para que la compañía pase a formar parte de Xbox Game Studios.

Actualizado a
Los accionistas de Activision Blizzard votan a favor de su adquisición por Microsoft

El tejido accionarial de Activision Blizzard ha aceptado por amplia mayoría el acuerdo de compra de la compañía por parte de Microsoft. Tras la reunión especial, los accionistas han emitido su voto y han apoyado, con más del 98% de las acciones, que el acuerdo cristalice. Ahora solo falta que el la Comisión Federal de Comercio apruebe la operación, todavía pendiente de que respete las leyes antitrust.

“El voto abrumadoramente favorable de nuestros accionistas confirma nuestra creencia de que, junto a Microsoft, estaremos mejor posicionados para crear gran valor para nuestros jugadores e incluso más oportunidades para nuestros empleados”, ha celebrado Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard. “Continuaremos centrándonos en convertirnos en un ejemplo inspirador para ofrecer un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo”, ha añadido.

El destino de Kotick todavía no está decidido

Según The Wall Street Journal, el periódico que destapó los escándalos en Activision Blizzard, la adquisición de la gigante norteamericana supondrá también la despedida de Bobby Kotick como CEO en 2023. Sin embargo, la compañía de Call of Duty ha negado recientemente que exista este acuerdo: “No se han producido discusiones con respecto a acuerdos laborales”, algo que incluye a su consejero delegado. Su sustitución, aseguran, no se ha hablado “antes de la aprobación de la ejecución del acuerdo de la compra”.

Si la Comisión Federal de Comercio da su visto bueno, Microsoft abonará cerca de 70.000 millones de dólares para comprar todos los estudios de Activision Blizzard. La pregunta que muchos se han formulado es si Call of Duty será exclusivo del ecosistema Xbox y dejará de estar disponible en consolas PlayStation. Desde Redmond, se han referido a esa cuestión y han certificado que la saga seguirá siendo multiplataforma.

Call of Duty: Vanguard acaba de estrenar nuevas funcionalidades para combatir a los tramposos. Por otro lado, Blizzard Entertainment ha confirmado cuándo se presentará un juego de Warcraft de móviles.

Fuente | VGC