Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Proyecto

Metroid 64: un fan recrea la entrega que nunca llegó a salir en Nintendo 64

El director de Super Metroid determinó que era demasiado complejo para la época, y ahora un usuario está intentando crearlo gracias al motor Unity.

Metroid 64: un fan recrea la entrega que nunca llegó a salir en Nintendo 64

Metroid es una de las franquicias más queridas de la historia de Nintendo. No nos extraña; Samus Aran nació en 1986, año en el que protagonizó su primera aventura en NES. Desde entonces, ha pasado por casi todas las generaciones y consolas de la compañía, y una de las ausencias más destacadas fue la de Nintendo 64, plataforma en la que sí vimos aparecer a Mario, Pikachu, Fox, Link, Donkey Kong y compañía. ¿El motivo? La complejidad de trabajar en algo así bajo un entorno 3D en aquel momento, según explicó Yoshio Sakamoto, el director de Super Metroid.

Sin embargo, ya sabemos cómo se las gastan los fans más entusiastas, y uno de ellos está tratando de recrear aquella entrega que nunca existió gracias al motor Unity. El responsable del proyecto, Luto Akino, ha compartido un vídeo de sus progresos, en los que no solo vemos el aspecto característico de muchos títulos de Nintendo 64; también podemos comprobar lo bien que se mueve Samus, capaz de disparar su cañón de energía y usar la morfosfera, entre otras acciones. Os lo dejamos a continuación.

Metroid: presente y futuro de la saga

El año pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de una nueva aventura de Samus Aran. De la mano del estudio español MercurySteam llegó Metroid Dread a Nintendo Switch. Una nueva entrega 2D que se convirtió en uno de los títulos más premiados de la consola en 2021, gracias a su buen hacer en cuanto a diseño de niveles, sistema de control y mecánicas como las persecuciones protagonizadas por los temibles EMMI, entre otras novedades. Si queréis conocer todo lo que ofrece, no dudéis en leer nuestro análisis del juego.

Las buenas noticias que giraron en torno a Metroid Dread contrastan con Metroid Prime 4, uno de los lanzamientos más esperados de los últimos años, aunque no se sabe prácticamente nada de él. La cuarta entrega de la saga tridimensional nacida en Nintendo GameCube fue anunciada durante el E3 de 2017, y un par de años después reinició su desarrollo, actualmente en manos de Retro Studios, el estudio creador del original. Desde entonces hemos visto al equipo publicar diferentes ofertas de empleo buscando diseñadores, programadores y otros cargos, pero no se sabe nada más sobre el juego.

Fuente | LutoAkino