Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Compra

Bobby Kotick dejará Activision Blizzard en 2023, según The Wall Street Journal

Bobby Kotick dejará su puesto como CEO de Activision Blizzard una vez se complete la compra por parte de Microsoft, según las fuentes del periodico.

Bobby Kotick dejará Activision Blizzard en 2023, según The Wall Street Journal

Bobby Kotick tiene los días contados como consejero delegado de Activision Blizzard, según la información de The Wall Street Journal. El periódico comparte que el directivo dirá adiós a su rol tras la finalización de la adquisición por parte de Microsoft, es decir, durante el ejercicio fiscal de 2023. Sus fuentes aseguran que el acuerdo está cerrado entre sendas compañías.

La noticia sobre la compra saltaba a primera hora de la tarde de este 18 de enero. Durante los detalles que se han compartido saltaba a la vista la figura de Kotick. En nota de prensa podíamos leer que “Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo seguirán centrándose en impulsar los esfuerzos por fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio”.

Activision Blizzard en el E3 2019.
Ampliar
Activision Blizzard en el E3 2019.

Una vez cerrado el acuerdo, todo el área de negocio de Activision Blizzard pasará a reportar sus novedades a Phil Spencer, recientemente promocionado como consejero delegado de Microsoft Gaming. Tras el revuelo generado alrededor de Kotick en los últimos coletazos de 2021, más de 1300 empleados de la empresa pedían su marcha inmediata. Si la información de The Wall Street Journal es correcta, le quedan meses en el cargo.

70.000 millones por Activision Blizzard: la nueva compra de Microsoft

Todavía estamos en enero y ya tenemos el primer bombazo del año. Microsoft ha confirmado la compra de Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares. El gigante estadounidense estará bajo el manto de Redmond una vez se complete la transacción; mientras tanto operarán de manera independiente.

La compra supone un refuerzo de lujo para el catálogo de Xbox. Marcas como Call of Duty, Diablo, Warcraft, Crash y Spyro pasarán a formar parte de su cartera. De hecho, Xbox Game Pass se reforzará con aquellos títulos publicados y que se publicarán a lo largo de los años.

Fuente: The World Street Journal