Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Making of

Así se rodó la espectacular escena del avión de Uncharted: efectos visuales con Tom Holland

El estudio de efectos especiales DNEG comparte el trabajo realizado a nivel digital en la escena del avión inspirada en los videojuegos de Naughty Dog.

Los efectos digitales están cada vez más presentes en las superproducciones de Hollywood, haciendo realidad escenas y secuencias que serían imposibles de rodar de forma tradicional. Y la película Uncharted con Tom Holland como protagonista presenta varias de estas secuencias basadas casi en su totalidad en el trabajo de los artistas digitales, que son capaces de crear escenarios grandiosos y toda clase de movimientos de cámara para acercar al espectador la acción más frenética e inverosímil.

Así se rodó la brutal escena del avión de Uncharted

Y es que a falta de que se compartan los típicos extras de la próxima edición doméstica de la película Uncharted, el estudio especializado en efectos digitales DNEG no ha querido perder la oportunidad de mostrar cómo se consiguió plasmar en la gran pantalla una secuencia tan apabullante en lo visual como la del avión, inspirada en la mítica secuencia del videojuego.

Para ello se grabó a Tom Holland y a su compañera de reparto en un set de rodaje totalmente azul, para después sobreponer digitalmente todo el escenario, desde el propio avión al cielo y el océano. Y si bien los actores deben completar algunas escenas que requieren de cierta pericia y un buen estado de forma, el trabajo que realizan los artistas digitales es clave para lograr la espectacularidad visual que ofrece una escena como la que nos ocupa.

No dejéis de ver el clip de vídeo de corte making of sobre estas líneas porque no tiene desperdicio. Os dejamos con nuestra crítica de la película Uncharted, un filme que debutó muy fuerte en taquilla a inicios de este 2022. Y no os perdáis a Tom Holland jugando a Uncharted 4 a través del siguiente enlace con un divertido e inesperado resultado. Spoiler: Tom no para de morir una y otra vez.

Fuente | DNEG