Blizzard desmiente que vayan a lanzar NFTs
Los creadores de Overwatch 2, Diablo IV y World of Warcraft rechazan esa opción después de que una encuesta preguntara por la cuestión.
Una encuesta recibida por algunos jugadores durante el pasado fin de semana apuntaba a la posibilidad de que Activision Blizzard introdujera NFTs en sus videojuegos. Se pedía la opinión a los usuarios sobre temas como el blockchain o las criptomonedas, pero también acerca de otras funcionalidades como el juego cruzado, la realidad virtual y los servicios de suscripción. Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment, ha negado en Twitter que vayan a añadir NFTs a sus videojuegos.
Andy Robinson, uno de los editores de VGC, ha publicado en la mencionada red social una pieza que hacía referencia a esta situación. “Blizzard está realizando una encuesta de interés sobre los NFTs y los juegos Play to Earn. Con todo, Ybarra ha contestado al tuit con una frase clara y contundente: “Nadie está haciendo NFTs”.
Ubisoft y Square Enix, interesadas en el blockchain
Aunque Blizzard Entertainment no diseñe NFTs para sus próximos juegos, otras compañías sí están abonando el terreno para este tipo de producto. Ubisoft, por ejemplo, se ha tenido que enfrentar a las críticas de los usuarios, pero también a la falta de entusiasmo por parte de los propios empleados y de los sindicatos. Ubisoft Quartz sigue adelante a pesar de que Tom Clandy's Ghost Recon Breakpoint, el primer juego con el que han experimentado, ya haya concluido el desarrollo activo.
Mientras tanto, Square Enix ha reiterado su apoyo a este tipo de tecnología. El presidente Yosuke Matsuda ha destacado en entrevista con Yahoo! Japón que hay un número de jugadores interesado en contribuir “a que los juegos sean más interesantes”.
Según el directivo, esto vendrá acompañado de la creación de “nuevas características y formas de jugar”. Matsuda ha añadido que brindarán incentivos para poder utilizar “tecnologías como la del blockchain”, con visos a que estos diseñen “contenido interesante e innovador” basado en las ideas de los usuarios.
Fuente | Mike Ybarra (Twitter)