Nintendo expresa su interés por los NFT, pero con matices
La tecnlogía blockchain sigue acaparando titulares desde que las empresas han empezado a experimentar con los tokens no fungibles.
De un tiempo a esta parte, los NFT no paran de aparecer una y otra vez. La polémica no parece tener fin y ya son varias las compañías de videojuegos que han tenido que recoger cable y retractarse poco después de presentar sus propios proyectos relacionados con la tecnología blockchain. Nintendo, como otras firmas de la industria, ha publicado sus resultados financieros y ha mantenido la habitual reunión con los inversores. En el turno de preguntas y respuestas, una de las cuestiones se ha referido precisamente a los NFT: Nintendo está interesada, con algún pero.
Según el analista David Gibson, los japoneses han compartido una postura abierta con respecto a los tokens no fungibles, si bien no han detallado si en el futuro desarrollarán o no algún proyecto en este sentido. “Tenemos interés en este área, creemos que tiene potencial”, ha comunicado Nintendo. Sin embargo, a continuación ha matizado sus palabras de esta manera: “Nos preguntamos qué diversión pueden proporcionar, esto es difícil de definir hoy en día".
Ubisoft y EA, dos enfoques distintos
Ubisoft ha sido una de las primeras empresas de videojuegos que se ha sumado a los NFT. El estreno de Quartz con objetos para Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint se ha producido en un clima de rechazo por parte de los usuarios. Según Nicolas Pouard, de Ubisoft, se trata de un concepto “que no es fácil de entender”, aunque señalan que han dado el primer paso hacia algo “más grande y simple de comprender" por parte de los jugadores.
Otra de las grandes editoras de la industria, Electronic Arts, ha seguido un camino diferente. Reconocen que el coleccionismo “seguirá siendo una parte importante” de la industria y de los videojuegos. Por eso, su objetivo es “ofrecer la mejor experiencia posible al jugador”. De esta manera, lo estudiarán en el futuro, aunque ahora mismo no lo están impulsando de manera activa.
Fuente | Nintendo