Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ubisoft Quartz

Empleados de Ubisoft cuestionan sus NFT y las reacciones negativas que generan

Ubisoft Quartz inicia su andadura en Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint, pero se extenderá a otras sagas de la compañía.

Actualizado a
Empleados de Ubisoft cuestionan sus NFT y las reacciones negativas que generan

La polémica sobre los NFT, objetos digitales que se venden y que cuentan con un certificado de exclusividad, no parece que vaya a menguar en los próximos meses, más bien todo lo contrario. Ubisoft Quartz es el proyecto que la compañía francesa ha anunciado con respecto a estos objetos, que se estrenarán primero en Tom Clancy's Ghost Recon: Breakpoint. Sin embargo, tal y como publica Kotaku, los desarrolladores han expresado su preocupación de forma interna. Algunos empleados se preguntan si la mala prensa que están recibiendo merece la pena.

Algunos empleados están preocupados

“Todavía no entiendo qué 'problema' se va a resolver con esto”, ha escrito un empleado. “¿Vale realmente la pena la publicidad (extremadamente) negativa que esto generará?”, ha preguntado otro trabajador. “¿Cómo puedes mirar a la propiedad privada, la especulación, la escasez artificial [del producto] y el egoísmo y luego decir que 'esto está bien, que vamos a plasmarlo en arte'”?

Un tercer desarrollador ha dicho que normalmente mantiene un enfoque “positivo” ante los anuncios de la compañía, pero en este caso percibe que se trata de algo “ molesto”. Según publica Kotaku, Quartz también ha levantado preocupaciones sobre su impacto en el medio ambiente, mientras que ciertos empleados sostienen que el anuncio daña todavía más la reputación de una compañía que ha sido portada de los medios de comunicación por los casos de acoso que se han producido en el seno de Ubisoft.

El anuncio de Ubisoft Quartz ha sido recibido con hostilidad por parte de los usuarios, que han expresado sus quejas en comentarios y en los dislikes del vídeo. La firma francesa, no obstante, no ha ocultado el vídeo en su canal de YouTube a posteriori, ya que se subió de esta forma. Esto no ha evitado que el clip reflejara una oleada de respuestas negativas.

Fuente | Kotaku

Ghost Recon: Breakpoint

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • STD
  • Acción

Ghost Recon: Breakpoint, desarrollado por Ubisoft Paris y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y disparos Tom Clancy's Ghost Recon, secuela directa de Ghost Recon: Wildlands. Los jugadores, ya sea en solitario o a través del cooperativo online para hasta 4 jugadores, deberán enfrentarse a los Wolves, una unidad letal que antes pertenecía al ejército norteamericano. Liderados por Walker, un antiguo compañero de armas de Nomad.

Carátula de Ghost Recon: Breakpoint
6