Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NFT, NFT

Square Enix insiste: quiere adentrarse en el universo blockchain

La compañía nipona apunta a la posibilidad de que los juegos tradicionales tal vez no sean “suficiente” para los planes de la empresa.

Actualizado a

Blockchain, NFT, criptomonedas... son términos que han aflorado en los últimos tiempos y que no han dejado de aparecer desde entonces. En el caso de Square Enix, la firma nipona ya ha confirmado que desea experimentar con este tipo de tecnología, un aspecto que su presidente, Yosuke Matsuda, ha vuelto a incidir en entrevista con Yahoo! News. Según el directivo, los videojuegos tradicionales quizá no sean suficientes para la editora de Final Fantasy, Tomb Raider y Dragon Quest.

“En el futuro, nos gustaría probar a proporcionar 'contenido de juego autónomo'”, ha explicado en la entrevista. “Hasta ahora, en la mayoría de los juegos ofrecíamos el contenido como producto finalizado y los jugadores disfrutaban de él. Sin embargo, hay un cierto número de usuarios que desea contribuir al hecho de hacer que los juegos sean más interesantes", mientras "crean nuevas características y formas de jugar”.

El máximo responsable de Square Enix ha dicho que pretenden utilizar “el poder de esas personas” para perfilar títulos “que continuarán evolucionando”. Y añade: “Si en lugar de confiar en la buena voluntad también brindamos incentivos a aquellos que contribuyen al desarrollo con tecnologías como la del blockchain, hay posibilidades de crear contenido interesante e innovador” basado en “las ideas de los usuarios”.

Forspoken, uno de los juegos más esperados de Square Enix.
Ampliar
Forspoken, uno de los juegos más esperados de Square Enix.

Mensaje de nuevo año con guiños a los NFT

En el mensaje de año nuevo publicado en la web oficial, Matsuda destacó que el término NFT había ganado “presencia rápidamente en 2021". De acuerdo con sus palabras, incrementa “la liquidez de los objetos digitales” y abre “las puertas al comercio con una variedad de ítems a altos precios”.

La reacción de los jugadores a los NFT ha sido bastante virulenta. Por ejemplo, los creadores de Stalker 2 tuvieron que dar marcha atrás a sus planes blockchain apenas unos días después de su anuncio, ya que la comunidad recibió la noticia con duras críticas. Square Enix, por su parte, afirma que la tecnología genera “entusiasmo” y que ha expandido la base de usuarios.

Fuente | VGC, Yahoo! News