Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuestros deseos para el juego

Ron Gilbert explica por qué anunció Return to Monkey Island en April's Fools

Ron Gilbert cuenta también la importancia de poseer la licencia de Monkey Island para tener libertad creativa y hacer el juego que quiere hacer.

Actualizado a
Ron Gilbert explica por qué anunció Return to Monkey Island en April's Fools

Una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de año es el anuncio de Return to Monkey Island, una nueva entrega de una de las sagas por excelencia dentro del género de la aventura gráfica. Tan sorprendente fue que de inicio fue difícil creerlo, al ser anunciado durante el April´s Fools, el equivalente anglosajón a nuestro Día de los Santos Inocentes, pero según Ron Gilbert, su creador, esto tiene su razón de ser, y no es sino destilar el sentido del humor del que siempre ha hecho gala esta franquicia.

Esta será ya la sexta entrega de la saga, en la que Gilbert contará con la colaboración de Dave Grossman, habiendo trabajado juntos ya en Secret of Monkey Island y LeChuk´s Revenge. En una entrevista, Gilbert ha confesado por qué anunció oficialmente esta nueva iteración después de bromear días antes -durante April´s Fools- asegurando que tal vez podría estar trabajando en él.

"Quizá fue el momento correcto después de haberlo escrito, y simplemente pensé, ya sabes, que era una fantasía rara", dice Gilbert. "Estaba como 'oh, compraré los derechos de nuevo y lo anunciaré el 1 de abril, estaría genial".

Ampliar

Gilbert, sobre poseer la licencia

"Creo que lo más importante es, más que poseerlo, el tener libertad creativa", explica, acerca de su tradicional rechazo a desarrollar una nueva entrega a menos que poseyera la IP. "No quería hacer un juego y tener a alguien diciéndome lo que tengo que hacer. Así que probablemente, más importante que tenerlo, era ser capaz de hacer el juego que quería hacer".

En la misma entrevista, Gilbert cuenta que fue hace dos años cuando se reunió con un representante de Devolver Digital -quien editará el juego- y el jefe de licencias de Lucasfilm, para después reunirse a su vez con Grossman para discutir sobre el juego que iban a hacer. "Simplemente lanzamos todo tipo de ideas y hablamos de cuáles eran los temas, y lo que queríamos decir en el juego, todas esas cosas".

A su vez, reconoce que adquirirá un estilo gráfico más moderno, alejado de los píxeles de los originales, ya que quieren "abrazar algo nuevo". Mientras, anticipa que Return to Monkey Island tendrá lugar justo después de los acontecimientos de Monkey Island 2, y que mantendrá un control tradicional de point & click, aunque con una interfaz más moderna.

Return to Monkey Island llegará a PC a finales de este mismo año 2022.

Fuente: AdventureGamers

Return to Monkey Island

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura gráfica

Return to Monkey Island es una aventura gráfica a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android que sigue con las alocadas aventuras de piratas de tan celebrada saga de Ron Gilbert. Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island.

Carátula de Return to Monkey Island
9