Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

2022

Return to Monkey Island será “muy cuidadoso” con el canon, promete Ron Gilbert

El título llegará este mismo año 2022 de la mano de Devolver Digital a modo de secuela de Monkey Island 2. Será un juego canónico de la saga.

Actualizado a

Return to Monkey Island no será un spin-off, tampoco un reinicio o reboot, sino una secuela de arriba abajo de Monkey Island 2 respetando el canon de las obras originales de LucasArts. Ron Gilbert, director del juego, ha confirmado en su cuenta personal de la red social Twitter que el recién anunciado proyecto será un videojuego canónico, un aspecto en el que están siendo “muy cuidadosos”.

Murray estará en Return to Monkey Island, confirma Ron Gilbert

Ron Gilbert es el creador original de la serie. Fue él quien trabajó desde el principio hasta el final en las dos primeras entregas que detonaron el fenómeno —The Secret of Monkey Island (1990) y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge (1991)—, previa marcha de LucasArts. Además, apostilla que Murray, en referencia al personaje calavera tan querido por los fans de The Curse of Monkey Island (1997) estará en el juego. Aunque sea un título en el que Gilbert no trabajó directamente, esta tercera parte no dejará de ser canónica.

A nivel cronológico, Return to Monkey Island se situará justo después de los hechos narrados en Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. El título buscará respetar ese legado de forma modernizada; sin dejar de lado la esencia point and click con la que crecieron tantas generaciones de jugadores y que ahora, en una época muy diferente en la que los hábitos son igualmente distintos, forman parte del baúl «retro».

Return to Monkey Island, de la mano de Devolver Digital, se pondrá a la venta en algún momento de 2022 en plataformas por determinar.

Cómo jugar hoy día a Monkey Island y descubrir así parte de la historia de nuestro medio

Monkey Island es una de las propiedades intelectuales más influyentes de la historia del videojuego, por muchos motivos. La realidad es que la saga puede jugarse cómodamente en plataformas como Steam a un precio bastante asequible. En estos momentos, Monkey Island Collection está con un 25% de descuento (20,82 euros) e incluye The Secret of Monkey Island, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island y La Fuga de Monkey Island. Todos en su version de PC.

Referencias | Ron Gilbert; Steam

Return to Monkey Island

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura gráfica

Return to Monkey Island es una aventura gráfica a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android que sigue con las alocadas aventuras de piratas de tan celebrada saga de Ron Gilbert. Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island.

Carátula de Return to Monkey Island
9