Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devolver Digital

Return to Monkey Island es el nuevo juego de Ron Gilbert; primer tráiler, detalles…

Ron Gilbert volverá a la saga que le catapultó a la fama. Return to Monkey Island llegará en algún momento del 2022. Sin plataformas confirmadas.

Actualizado a

Ron Gilbert confirma su próximo proyecto: Return to Monkey Island. La popular franquicia con sello Lucasfilm Games volverá este 2022 como secuela de Monkey Island 2. Devolver Digital será la encargada de editarlo. Puedes ver su primer tráiler en la cabecera de esta noticia.

Return to Monkey Island cuenta con el diseño y guion de Rob Gilbert y Dave Grossman. En la banda sonora han trabajado Michael Land, Peter Mccconnel y Clint Bajakian. Por otro lado, Dominic Armato volverá como Guybrush Threepwood. Tanto Gilbert como Grossman han trabajado en él “durante los dos últimos años”, es decir, durante todo el periodo de la pandemia. Todavía no cuenta con fecha concreta ni plataformas.

Secuela de Monkey Island 2, “obra maestra” para MeriStation

Como decíamos, los pocos detalles compartidos por la editora señalan que continuará la conclusión de Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge, que logró la máxima calificación de esta casa (un 10). “Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge no solo es una digna continuación, es todo un referente en el mundo de los videojuegos”, decíamos en nuestras conclusiones. “Toda una sucesión de genialidades que comienzan desde su particular sistema anticopia hasta el final de los créditos. Y si no lo has jugado, saborealo, no uses guías, disfruta de este producto de los 90 y dale caña a tus altavoces. Nos lo agradecerás”.

En 2013 era el propio Gilbert quien decía “no tener planes” sobre otra entrega de la saga, aunque si lo haría tendría claro qué quiere lograr. “El juego sería el juego que quisiera hacer. No quiero tener la presión de intentar hacer el juego que queréis que haga. Desaparecería por largos periodos de tiempo. No os mantendría constantemente al día o alimentando la máquina del hype. Mostraría cosas que me emocionasen. Si me dejáis hacer todo eso adoraréis el juego. Lo prometo”, concluía.

Fuente: Devolver Digital

Return to Monkey Island

  • PC
  • PS5
  • NSW
  • XBS
  • IPH
  • IPD
  • AND
  • Aventura gráfica

Return to Monkey Island es una aventura gráfica a cargo de Terrible Toybox y Devolver Digital para PC, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android que sigue con las alocadas aventuras de piratas de tan celebrada saga de Ron Gilbert. Han pasado muchos años desde que Guybrush Threepwood se enfrentó por última vez en un duelo de ingenio a su némesis, el pirata zombi LeChuck. Su verdadero amor, Elaine Marley, ha decidido dejar lo de ser gobernadora y el propio Guybrush está perdido y se siente incompleto ya que nunca llegó a descubrir el secreto de Monkey Island.

Carátula de Return to Monkey Island
9