Zelda: Breath of the Wild 2, ¿demasiado grande para Switch? Así lo cree Digital Foundry
El medio especializado en gráficos y tecnología asegura que el tráiler luce demasiado nítido y con efectos complicados para la híbrida.
Corría el año 2017 cuando The Legend of Zelda: Breath of the Wild se estrenó en Nintendo Switch. El juego había sido diseñado como producto de Wii U, pero finalmente se trató de un juego intergeneracional. Más de cinco años después, la secuela está en desarrollo y saldrá a la venta en 2023. Digital Foundry, el medio especializado en tecnología de Eurogamer, ha sugerido que el juego quizá sea demasiado potente como para rendir bien en los actuales modelos de la consola.
Richard Leadbetter, John Linneman y Alex Battaglia han analizado el metraje que Nintendo compartió cuando anunció el retraso recientemente. Mediante este proceso de disección han señalado algunos aspectos que invitan a pensar que el hardware de Switch no es suficiente para hacer funcionar el título con buen rendimiento.
“Este tráiler ha sido interesante porque la calidad de la imagen parece muy buena”, ha dicho Linneman. “Me ha sorprendido un poco lo nítido y claro que se ve en comparación con el original en general. Battaglia ha señalado que las nubes volumétricas que han introducido son complicadas de implementar, mientras que el anti-aliasing de los cortes de cámara son incluso complejos de lograr en una Xbox Series X.
¿Próxima Switch o tráiler retocado?
“Puede que sea la próxima Switch o puede que simplemente hayan renderizado el tráiler en mayor resolución y con una configuración [gráfica] de más calidad”, ha añadido. De todos modos, tal y como han recordado en Digital Foundry, Nintendo no suele recurrir a estas prácticas, aunque aseguran que lo hicieron para mostrar una distincia de dibujado mayor en los vídeos de Breath of the Wild.
La secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild (todavía sin título final) fue anunciada en el E3 2019. Aunque su lanzamiento estaba previsto para 2022, el productor Eiji Aonuma informó de que necesitaban algo más de tiempo, por lo que el objetivo es comercializarlo en algún momento de 2023.
Fuente | Digital Foundry, IGN
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Acción
- Aventura
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es una aventura de acción a cargo de Nintendo para Switch. En esta secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el escenario de la aventura de Link se ha ampliado para incluir los vastos cielos de Hyrule. Sigue tu propio camino a lo largo y ancho de los inmensos paisajes de Hyrule y las extrañas islas que flotan en las alturas. ¿Lograrás dominar el poder de las nuevas habilidades de Link y luchar contra las fuerzas malévolas que amenazan al reino?