Omega

Mass Effect 3: recrean el juego en Unreal Engine 5 y luce así de espectacular

El juego se desarrolló originalmente con Unreal Engine 3, el mismo que se utilizó en la versión remasterizada de la Legendary Edition.

Mass Effect regresó en 2021 con una remasterización de los tres primeros videojuegos. BioWare adaptó los títulos a los sistemas actuales (ahora ya de anterior generación), pero para esta versión mejorada utilizaron el mismo motor de antaño, Unreal Engine 3. Ahora, el youtuber Leo Torres ha recreado la estación espacial Omega de Mass Effect 3, pero con Unreal Engine 5. Los impresionantes resultados, en el vídeo debajo de estas líneas.

“No está basado en ninguna secuencia del juego en sí mismo”, asegura Torres, que señala que deseaba capturar la atmósfera de Omega. “Ha servido como una oportunidad para probar la versión oficial, estable y más reciente de UE5, ya que tenía curiosidad por ver cómo los elementos de la jugabilidad iban a funcionar en un mundo complejo y dinámico. Hasta el momento parece bastante sólido”.

Según explica, esta prueba estaba funcionando en una tarjeta gráfica RTX 3060, con las zonas de gameplay corriendo a 60 FPS en alta calidad y a 1080 P. Mientras tanto, las partes cinemáticas se han renderizado en resolución 4K. Utiliza Nanite y Lumen, las nuevas tecnologías del motor gráfico de Epic Games.

El próximo Mass Effect utilizará Unreal Engine

Con Mass Effect Andromeda, BioWare siguió el mismo camino que con Dragon Age: Inquisition. El estudio propiedad de Electronic Arts se valió de Frostbite, el motor gráfico de EA DICE. Sin embargo, todo parece indicar que los canadienses volverán a Unreal Engine en el próximo capítulo de su saga de ciencia ficción. Al menos eso sugieren en una oferta laboral, en la que pedían a desarrolladores con experiencia en Unreal Engine 4 y 5.

BioWare está trabajando actualmente tanto en el nuevo Mass Effect como en la esperada nueva entrega de Dragon Age. Ninguno de los dos tiene todavía fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, aunque es de esperar que esté disponible en consolas PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. Anthem, por su parte, cesó su desarrollo después de que decidieran cancelar la versión 2.0, que nunca verá la luz.

Lee aquí el análisis de Mass Effect Legendary Edition de MeriStation.

Fuente | Wccftech

Mass Effect Legendary Edition

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Legendary Edition es una remasterización de la trilogía RPG de acción y ciencia ficción Mass Effect a cargo de Bioware y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con todos los contenidos descargables incluidos y mejoras gráficas. Solo una persona se interpone entre la humanidad y la mayor amenaza a la que se haya enfrentado jamás. Revive la leyenda del comandante Shepard en la aclamada trilogía Mass Effect con Mass Effect Legendary Edition.

Mass Effect Legendary Edition